– LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA DEL OPRESOR: LA INACCIÓN “EMPÁTICA” DE LAS PROTESTAS PACÍFICAS CALLEJERAS –

Luchar-pelear, por “tus” derechos… por el “bien” de los demás, por tu país, por tu bienestar… por tu “libertad”. Meras ideas ajenas a la esencia humana: la empatía.

¿Sabes quién ha inventado-creado todas esas ideas, esos “derechos”, todo ello que te acabo de mencionar?… ¡Quien te tiene sometido!
Así que, ¿sabes cuál es la finalidad de “tú” lucha-pelea-protesta y sabes en qué te beneficia o por lo menos, sabes qué CONSECUENCIAS conlleva la realización de esas acciones?
¿Quién ha dicho que la vía para salir de una dictadura-represión es la revolución?
¿Quién o quienes lo han demostrado?
¿Ha perdurado el bienestar social post-revolucionario?
¿Qué intereses de fondo existen en cada revolución o protesta pacífica?
Qué camino elegirías cuando haya más represión o cuando espabiles de entre todo ese lapso habitual de vida en el que te tienen entretenido(a): Trabajo, Aburrimiento, Diversión, Insatisfacción, Protesta, Sumisión. ¿Por qué? Porque es la logística adecuada para fortalecer el sistema que han creado los “poderosos” y que cada uno de nosotros fomenta y sostiene de manera consciente o inconsciente, voluntaria o involuntaria DESDE EL INTERIOR: MENTAL, EL EXTERIOR: DESEOS-PLACER, EL ESPÍRITU: INFELICIDAD-APATÍA… MIEDO= DESHUMANIZACIÓN.

Permítame por favor estimado lector(a) hacer el siguiente comentario, seré lo suficientemente arrogante-soberbio, hablador o cualesquier adjetivo que desee anexionar al suscrito, como para sugerirle una consecuencia ya sea por acción o por omisión revolucionaria: MÁS REPRESIÓN Y PERPETRACIÓN DEL AUTORITARISMO so pretexto incitado y cultivado por años.

Somos el producto perfecto para fortalecer “su” sistema, el sistema que nos mantiene” vivos”, ya que de otro modo estaríamos muertos. Nada es un suceso casual, fútil o inservible; implementar e implantar mecanismos cada vez más coaccionaros y coercitivos es intencionado y efectivamente provisto. ¿Nos cuesta tanto trabajo poder VERLO?

Podríamos revisar la historia y analizar qué logros y alcances se obtienen al participar en revoluciones, qué logros y consecuencias alcanzan quienes “ganan” y quienes “pierden” de esos acontecimientos… qué obtiene la sociedad de todo ello a corto y a largo plazo.

Me pregunto cada vez que la “espontaneidad” de un movimiento pro-humanista, pro-igualitario, pro-empático remueve y conmueve la voluntad:

¿Será realmente fidedigno o fue prefabricado?, ¿Injerencias de ingeniería o injerencias de crispación momentánea?, ¿POR QUÉ LUCHAR, POR QUÉ MORIR?

No lo sé, lo único que se es que morir no es crear, morir no es empatía, morir es desperdiciar una gran oportunidad para DESTRUÍR ESTE SISTEMA que nos fenece, que nos azuza.

Y de todo lo anterior olvidamos preguntarnos: ¿Realmente les podré servir para CREAR dentro de un sistema destructor?

Podríamos crear redes de ayuda de desobediencia-desapego, apoyo a los demás… pero nos enfrascamos en crear redes de inconformes exacerbados e irascibles que bajo pretexto del manifiesto de inconformidad, damos pie a que el opresión que persigue, continúe controlando el bienestar social, lo restrinja todavía más, lo re-dirija aún más.

Justificamos nuestras carencias creativas y de ayuda real con la intención de, si así conviene a nuestros intereses y en expectativa de obedecer órdenes de un grupo aparentemente unido, o un líder “empático”, “comprometido”, formado a favor de intereses ajenos, nos diga qué es lo que tenemos que hacer.

La inacción empática de la revolución-protesta dilapidaría, es una estrategia más del opresor para someter al oprimido. Destruyéndolo con la argucia de la unión identitaria de lo adverso por dolor y por miseria.

-Ocelopilli Balam-

“El capitalismo, actual ideología triunfadora, tiene el arma más poderosa de conquista: el dinero. La historia de la actual dominación fue perfectamente planificada desde hace mucho tiempo. Desde que Estados Unidos se proclamó independiente, fraternidades económicas mundiales se instalaron en ese país para tomar el control económico y de esta forma el político. Usando políticas de expansión, viejas “familias” poderosas de Europa expandieron a las nuevas tierras sus dominios. Sociedades secretas establecieron sus nuevos imperios, desde los cuales partirían sus estrategias financieras y políticas. Johanes Rockefeller inmigró a América y su descendiente, John D. Rockefeller, se convirtió en el líder del monopolio del petróleo. Con el tiempo, aliado a intereses europeos, promulgaron la creación de numerosas entidades mundiales. Su propósito: la instalación de su poder en todo el mundo para la conquista lenta y paulatina mediante la infiltración del poder económico. Ellos planificaron el establecimiento de varias organizaciones de poder internacional: la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral, el Bilderberg Group y las mismas Naciones Unidas. El objetivo final: la creación de un Nuevo Orden Mundial” – William Cooper

~ por Ocelopilli Balam en 30 agosto, 2012.

Una respuesta to “– LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA DEL OPRESOR: LA INACCIÓN “EMPÁTICA” DE LAS PROTESTAS PACÍFICAS CALLEJERAS –”

  1. No le entendí nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .