El virus ‪Gauss, La Amenaza Real‬ – Virus Gauss podría atacar cuentas bancarias

Hace unas semanas hablamos sobre la posibilidad de que un virus estuviese saqueando la economía mundial, aquella teoría nacía de otro virus, Flame.

Como si el tiempo avalase en ocasiones nuestras hipótesis, una noticia ha saltado a los medios de comunicación, un virus ha infectado algunos de los sistemas bancarios de Oriente Medio.

En el siguiente vídeo hablamos en detalle sobre esta teoría que va cobrando peso, asimismo, en la web de www.mundodesconocido.es podéis ver la noticia que pese a no haber tenido mucho eco, consideramos muy importante.

La noticia saltó el 10 de Agosto de este año

Fuente Video: Youtube

____________________________

Virus Gauss podría atacar cuentas bancarias

Por Victor L.

21 de agosto 2012 11:23 AM EDT

Existen reportes de un código recién descubierto nombrado Gauss el cual parece haber sido diseñado para ciberespionaje, ya que tiene la habilidad de interceptar contraseñas, robar información de configuración de los sistemas de cómputo y acceder a información personal encriptada en credenciales o tarjetas bancarias de bancos establecidos en el Medio Oriente.

Expertos en seguridad cibernética difundieron que dicho código mantiene rasgos similares a los del virus Flame y que el código en realidad funciona como un virus troyano.

El problema es tan serio que el laboratorio de ciberseguridad de los bancos del Medio Oriente, en un esfuerzo conjunto, se coordinan para poder descifrarlo y bloquearlo, pero el virus es tan complejo que está solicitando ayuda externa por parte de otras dependencias internacionales para poder hacerle frente a esta crisis.

Investigadores del Kapersky lab ubicado en Rusia han dado seguimiento puntual a esta crisis y consideran que la magnitud del daño causado por este nuevo virus puede llegar a ser aun mayor del esperado.

Kart Baumgartner, experto en redes e investigador de seguridad cibernética, explica que se trata de un paquete complejo y que tal parece que fue diseñado por alguna nación o estado.

Baumgartner dice que dicho virus es diferente ya que mantiene el código y funciona de una forma similar a la de los virus Flame y Stuxnet.

El Stuxnet tiene el antecedente de haber atacado instalaciones del programa nuclear de Irán causando serios daños a los equipos encargados de desempeñar la tarea de centrifugación y enriquecimiento de los sistemas de abasto de energía nuclear, se presume que dicho virus fue de diseño norteamericano o israelí.

Baumgartner sospecha que el propósito de esta nueva amenaza cibernética persigue fines más siniestros que el simple robo de identidades y monitoreo de transferencias. El experto va mas allá pues considera que mas bien es un sistema de búsqueda y destrucción de datos, es decir, busca la fuente, la destruye y no deja rastro alguno.

Hasta ahora, la mayoría de los reportes sobre actividad de Gauss se limitan a Líbano e Israel.

Segun los investigadores saben el codigo tiene la habilidad de infectar puertos USB y que, una vez infectados, el virus se puede expandir en forma ilimitada antes de que el código se autodestruya.

Muchos se preguntan si la tercera guerra mundial sucedería algún día; bueno, es probable que esta no sea como nos la imaginamos y más bien se tratara de una nueva forma de guerra que bien podría ser cibernética.

Fuente: www.impre.com

**********

Actualizado 3 de Septiembre 2012

Los planes del Pentágono de controlar el ciberespacio para poder neutralizar sus potenciales adversarios puede causar “un futuro tipo Armagedón”, advierte el laboratorio Kaspersky, organización internacional con sede en Rusia especializada en productos para la seguridad informática. El Pentágono anunció inversiones millonarias en un plan de operaciones que lo dote de suficiente capacidad para controlar el ciberespacio a horas y lugares determinados, y que le permita neutralizar el servicio, los sistemas operativos y dispositivos de red de sus adversarios. La meta es componer un mapa interactivo de los puntos débiles en los sistemas de los adversarios y crear códigos que permitan destrozar y debilitar los sistemas informáticos del enemigo. “Esto podría desatar un verdadero caos”, advierte Dmitri Bestúzhev, jefe del Departamento de Análisis e Investigación Global en América Latina de Kaspersky Lab. Muchas naciones van a producir o comprar armas cibernéticas, igual que hoy en día compran armamento convencional a otros países si no tienen sus propias industrias, pronostica Bestúzhev. El informático asegura que esto podría desembocar en numerosos ataques no controlados y destrucciones masivas de infraestructuras físicas. Según Bestúzhev, la única solución sería trabajar en las leyes que permitan regularizar el desarrollo de armas cibernéticas y también controlarlo.

Fuente: RT

____________________________________________________________

MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

-Guerra virtual: EE.UU. dominará el campo de batalla cibernético con su secreto ‘Plan X’-

Kaspersky pide ayuda para descifrar al virus Gauss

¿Qué hay detrás del virus que ataca datos bancarios de Medio Oriente?

//

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 29 agosto, 2012.

Una respuesta to “El virus ‪Gauss, La Amenaza Real‬ – Virus Gauss podría atacar cuentas bancarias”

  1. […] El virus ‪Gauss, La Amenaza Real‬ – Virus Gauss podría atacar cuentas bancarias Tu voto:Si no lo mueves, no lo sabrá nadieCorreo electrónicoImprimirDiggShare on Tumblr Pin ItMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .