-¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN, A QUIÉN FAVORECE, A QUIÉN BENEFICIA Y PARA QUÉ SIRVE NUESTRA FORMACIÓN («EDUCACIÓN» ESCOLAR)?-

Y nos preguntamos:

¿Por qué hay tanta división, tanta guerra, tanta individualidad, tanta miseria y tanto Ego-ismo entre seres humanos?

Y la respuesta es:

Porque nos han enseñado desde pequeños a competir. Es la “educación” de la competencia. De la división mental, física y espiritual. Aquella que nos aprisiona en esta “realidad”.

“Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, se educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra” – Pablo Lipnisky

La Educación Prohibida de German Doin.

//

~ por Ocelopilli Balam en 13 agosto, 2012.

6 respuestas to “-¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN, A QUIÉN FAVORECE, A QUIÉN BENEFICIA Y PARA QUÉ SIRVE NUESTRA FORMACIÓN («EDUCACIÓN» ESCOLAR)?-”

  1. http://www.facebook.com/groups/lacecilia/319773934785139/?notif_t=group_activity

    Escuela de la Nueva Cultura «La Cecilia»

    «Para vivir como las aves del cielo»

    La escuelaa de la Paz y el silencio.

    Me gusta

    • Gracias por el enlace. Ten excelentes días.

      Me gusta

      • Bueno, no quise decirlo de entrada pero la escuela pertenece a mi padre. Es una escuela de gestión privada, sin aportes del gobierno. Demoraron años en incorporarla… Es el «talón de Aquiles» de la educación privada en Santa Fe. Sostenida puramente con los ingresos laborales de mi padre que no surgen de la escuela… Y por los padres. Un maravilloso proyecto educativo que ahora recién comienza a dar sus frutos… Pero el camino no fue fácil… Cuando comenzaron, mi padre vendió nuestra vivienda en la ciudad y compró el actual predio de la escuela… La primer aula comenzó a funcionar en lo que era un gallinero!!! Caminábamos en el barro los dos kilómetros desde la parada del colectivo hasta la escuela porque no había asfalto en medio de la neblina… Teníamos dos alumnos en aquel entonces… Una historia increible. Y la verdad es que siento un gran orgullo por mi padre que no dudó nunca y se mantuvo fiel a su sueño…
        Saludos!!!

        Me gusta

      • Interesante lo que revelas al respecto del proyecto de tu padre y la aportación que desde su convicción hace. Abogo por tu buen orgullo y satisfacción de lo que se ha logrado con tal asunto.

        Buena fortuna y que más que educar muestre a los que asisten a esta escuela, cómo vivir en felicidad y armonía con sus semejantes.

        Que tengas excelentes días. Saludos.

        Me gusta

  2. […] -¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN, A QUIÉN FAVORECE, A QUIÉN BENEFICIA Y PARA QUÉ SIRVE … […]

    Me gusta

  3. […] -¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN, A QUIÉN FAVORECE, A QUIÉN BENEFICIA Y PARA QUÉ SIRVE … […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.