Netanyahu: “Todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado – Cronología: Atentados anti-israelíes en el mundo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que “todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado terrorista contra un autobús de turistas israelíes que ha acabado con la vida de al menos cinco personas y ha dejado más de 30 heridos, al tiempo que ha advertido de que el Ejecutivo hebreo responderá a este ataque.

”Todos los indicios llevan a Irán. En los últimos meses hemos visto intentos de atentados contra intereses israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares”, ha afirmado el jefe de Gobierno israelí en un comunicado.

”18 años después del atentado contra el centro de la comunidad judía en Argentina, el terror asesino iraní continúa atacando a personas inocentes. Esto es una ola terrorista iraní que se está extendiendo por todo el mundo. Israel reaccionará enérgicamente contra el terror iraní”, ha proclamado Netanyahu.

Un atentado terrorista perpetrado este miércoles por la tarde contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, en la costa del Mar Negro, ha acabado con la vida de al menos cinco personas y ha dejado 33 heridos, según el primer balance oficial ofrecido por el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

Fuente

_________________________________________________________________________

Cronología: Atentados anti-israelíes en el mundo

LD | Agencias 2012-07-18

El atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria es el primero que se comete contra israelíes en el mundo en los últimos años. Estos son los principales atentados:

– 5 septiembre 1972.- Un comando palestino asalta el pabellón donde se alojaba el equipo israelí que participaba en los Juegos Olímpicos de Munich. Murieron dos atletas y otros nueve fallecieron dos días después.

– 4 noviembre 1983.- Sesenta muertos en un atentado de la Yihad Islámica con explosivos contra el cuartel general israelí en Tiro (Líbano).

– 5 octubre 1985.- La facción de la OLP «Fuerza» 17 asesina en Barcelona a dos marineros israelíes, miembros de la tripulación del barco «Zim California».

– 27 diciembre 1985.- Dieciocho muertos en dos atentados simultáneos de grupo terrorista palestino Abu Nidal en las terminales de la compañía israelí El Al en los aeropuertos de Viena y Roma.

– 17 marzo 1992.- 29 muertos y 100 heridos en un atentado suicida contra la Embajada de Israel en Buenos Aires reivindicado por «Yihad Islami», uno de los brazos armados de Hizbulá.

– 4 julio 2002.- Un egipcio dispara contra varias personas frente al mostrador de la aerolínea israelí El Al en el aeropuerto de Los Ángeles y mata a tres de ellas.

– 28 de noviembre 2002.- Doble atentado en Mombasa (Kenia). Dieciséis muertos, de ellos tres israelíes, y 80 heridos al estallar un coche bomba en el Hotel Paraíso, de propiedad israelí. Al Qaeda asumió el atentado.

– 7 octubre 2004.- 34 muertos, entre ellos 14 israelíes, en tres explosiones en complejos turísticos en el Sinaí. Al Qaeda fue una de las cinco organizaciones que se atribuyeron el atentado.

– 18 julio 2012.- Al menos cuatro muertos y una veintena de heridos al estallar un artefacto en un autobús con turistas israelíes en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas, este de Bulgaria.

_________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: chemtrailsevilla.wordpress.com, www.libertaddigital

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 18 julio, 2012.

4 respuestas to “Netanyahu: “Todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado – Cronología: Atentados anti-israelíes en el mundo”

  1. CREO QUE SON LOS ISRAELIES QUE SE AUTOATACAN PARA ECHAR LAS CULPAS A IRAN, NO LES IMPPORTA ATENTAR CONTRA SU PROPIO PUEBLO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, IGUAL HACEN LOS YANKEES. NO CREO NADA EN ELLOS.

    Me gusta

  2. Ataque contra turistas israelíes en Bulgaria, ¿última “parada” antes del ataque a Irán?

    Me gusta

  3. […] Netanyahu: “Todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado – Cronologí… Tu voto:Si no lo mueves, no lo sabrá nadieCorreo electrónicoImprimirDiggShare on Tumblr Pin ItMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

    Me gusta

  4. […] Netanyahu: “Todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado – Cronologí… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.