Charlas secretas: Turquía implora a EE.UU. que autorice ofensiva occidental contra Siria

Por ahora Barack Obama no ha autorizado la operación militar, ya que “el momento oportuno todavía no ha llegado”

AFP / RT

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan ha implorado al presidente norteamericano, Barack Obama, que permita a Turquía iniciar la ofensiva occidental-árabe contra Siria, bajo “el pretexto perfecto” del avión turco derribado por las fuerzas sirias la semana pasada.

El argumento de las charlas telefónicas entre ambos políticos fue filtrado al diario digital israelí ‘Debka’, que cita unas fuentes militares y de inteligencia no reveladas. Según se indica, en reiteradas ocasiones Erdogan argumentó con fuerza que el incidente con el avión abatido abre el camino para que los socios occidentales puedan empezar la operación inmediata contra Siria.

En el marco de las conversaciones telefónicas el primer ministro turco, según el digital israelí, subrayó que el hecho haría posible crear zonas de exclusión aéreas, atacar abiertamente los objetivos militares en el territorio sirio y establecer zonas de seguridad para los rebeldes y refugiados.

Al mismo tiempo, Erdogan apuntó que el Ejército turco está absolutamente preparado para la ofensiva, aunque es EE.UU. quien debe tomar la iniciativa militar.

Obama: El momento no ha llegado

De acuerdo a la web hebrea, por ahora el mandatario norteamericano no ha autorizado la operación militar, ya que el momento adecuado, según él, todavía no ha llegado. No obstante, según el sitio, Obama recalcó que las operaciones encubiertas de las fuerzas especiales norteamericanas, británicas, turcas y francesas deben continuar en el interior del país.

Erdogan, por su parte, sostuvo que no habría tácticas clandestinas que permitan detener la violencia sangrienta en Siria ni derrocar al régimen de Bashar al Assad, ya que solo el ejercicio libre de la fuerza militar estadounidense y su capacidad logística podrían funcionar para alcanzar ese objetivo. Además, el hecho haría posible evitar que Turquía se vea obligada, a partir de ahora, a continuar con la operación por su cuenta.

Este martes el mismo diario digital reveló que las fuerzas de operaciones especiales británicas ya cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y están operando en el territorio del país.

________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: RT

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 28 junio, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .