Tres naves extraterrestres se acercan a la Tierra (o cómo se genera desinformación en la Red)

La información que circula en medios masivos de (des)información, como Publímetro, sobre tres naves extraterrestres gigantes que se acercan a la Tierra, supuestamente confirmada por WikiLeaks, es un buen ejemplo de como se viraliza en Internet la manipulación informativa, acaso con una agenda oculta para hacer creer al mundo que podríamos ser invadidos por aliens .

Desde hace unos meses ha estado circulando en Internet información sobre tres supuestas naves extraterrestres gigantes que se acercan ominosamente a la Tierra. Esta información ayer se viralizó de forma masiva cuando diferentes sitios de habla hispana recogieron la nota mezlcando a WikiLeaks y a la NASA en el asunto de forma irresponsable, como si fueran parte de la campaña de desinformación masiva en la que se ha convertido la teoría de la conspiración, la mítica fecha del 2012, el planeta Nibiru y los extraterrestres. Sin aseverar que algo no esté sucediendo en el cosmos y en la Tierra relacionado con un momento culmen, que existen inteligencias extraterrestres (y tal vez estén aquí) o que existe un misterioso planeta cuya órbita se acerca  —todo lo cual es una posibilidad, pero que supera nuestra capacidad de afirmar categóricamente en cualquier sentido— es evidente que la mayoría de la información que circula en la Red  sobre estos temas es escandalosamente falsa —inmensamente entretenida si se es aficionado a la ciencia ficción y a la travesuras digitales, pero un poco peligrosa si se adoptan creencias fácilmente en torno a estos fenómenos meméticos.

Ahora bien, las fuentes originales de esta información que ha sido remediatizada por el Publímetro de Colombia o  el sitio Periodista Digital de Argentina (dos diarios que, más allá de ser tabloides o no, tienen cierta influencia al ser de circulación masiva), son las más turbias que tiene Internet —del otro lado del espectro de medios como Fox News o News of the World se encuentran sitios como EuTimes, Before its News y  Weekly World News, este último la fuente de esta reciente información y de muchos otros sonados hoaxes.

Eutimes desde diciembre del año pasado dio a conocer información sobre supuestos cables de WikiLeaks tomados de los omnipresentes informantes o científicos rusos (la fuente favorita de los conspiracionistas hoaxsters) en los que se avisaba a Dimitri Medvedev sobre una supuesta guerra entre los extraterrestres y Estados Unidos en el sur del Pacífico. Por supuesto estos cables jamás aparecieron. Otro rumor surgió, también en diciembre del 2010, sobre un cable de WikiLeaks que confirmarían el uso de HAARP como una arma militar, la fuente esta vez era la gran ilusionista de la web conspiracionista, Sorcha Faal, una  supuesta agente rusa tránsfuga. La información de esta persona, que tendría que ser una confidente de Putin y de Medvedev, consta de relatos fantásticos de la nueva era y de los Iluminati y demás,  y pesa a que reiterativamente produce información falsa, sitios como los de Rafapal.com o Starviewer.com siguen cayendo —sospechosamente— en sus garras.

Como publicamos en Pijama Surf la mención que hizo Assange sobre los OVNIs fue bastante periférica, desestimando su importancia, por lo cual no habría que esperar ninguna información en este sentido de WikiLeaks —y quizás ninguna información de ningún tema que comprometa verdaderamente a la élite o atente contra la realidad establecida.

Citemos ahora un par de párrafos publicados por el diario Publímetro de la red de medios Metro que tiene una audiencia de millones personas en el mundo, proveniente de una nota cuyo encabezado dice que WikiLeaks tiene pruebas de que “la invasión alienígena ya ha comenzado”:

«Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho. Las otras dos son ligeramente más pequeñas. En la actualidad, los objetos se desplaza únicamente por Júpiter. A juzgar por su velocidad, deben estar en la Tierra a principios de 2012 “, dijo John Malley, el experto en extraterrestres del SETI.

»Las naves espaciales se han detectado por el sistema de búsqueda HAARP. El sistema, con base en Alaska, fue diseñado para estudiar el fenómeno de la aurora boreal. Según los investigadores del SETI, los objetos son naves extraterrestres. Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte —en algún momento en marzo de 2012. El gobierno de EE.UU. ha sido informado sobre el evento».

Esta es la nota más vista de este diario el día de ayer y no sorprende que así lo sea —y en la voracidad de los page views numerosas otras páginas la han replicado. No se necesita ser muy perspicaz para descubrir que hay muchas cosas totalmente incoherentes en esta información. Por una parte, si este científico John Malley, quien ha sido citado como la fuente oficial que legitima la existencia de estas naves gigantes desde hace casi un año, en realidad habría dicho esto y fuera parte del Instituto Seti, es lógico que este Instituto no habría perdido sus fondos como sucedió este año (hasta que fue rescatado por donaciones, entre ellas la de Jodie Foster). Resulta incluso bastante pobre del sitio Weekly World News decir que es un científico de SETI el que ha descubierto esta inminente invasión, cuando se sabe que este instituto es totalmente mainstream y utiliza el Telescopio Allen y no “el sistema de búsqueda HAARP”, lo cual ya parece una especie de burla gigantesca o mindfuck masivo, puesto que si a HAARP se le ha culpado de todo (y sí tiene la capacidad de alterar el clima), difícilmente se puede pensar que sus antenas logren disparar ondas al espacio sideral para recibir información de unas naves gigantes extrasolares.

Cualquiera que busque a este mítico profesor Malley (¿un juego de palabras con Halley?) en Internet solo se encontrará con la misma información iterada en cientos de blogs de conspiración en diferentes idiomas. Lo cual probablemente significa que esta persona simplemente no existe (Malley también fue citado por Weekly World News para decir, en el caso del OVNI sobre Jerusalén, que era una señal inequívoca de la invasión alien, esta vez como un experto del “Panel para el Estudio Extraterrestre de la ONU”).

Lo interesante del fenómeno es que existe en Internet una red de desinformación masiva que se replica a sí misma, especialmente difundiendo este tema de una invasión alienígena, ya sea a través de un planeta o de una flota de naves, en un punto cercano al 2012. La mayoría seguramente son solo bloggers ilusos que reproducen lo que leen sin investigar, quizás porque se conforma con sus propias creencias y lo que quieren que pase —este deseo de la revelación apocalíptica, de que este decadente sistema de alguna forma cambie radicalmente. Es entendible. Pero por otra parte no es del todo disparatado sospechar que existe una agenda oculta para distribuir esta información e influir en la mente planetaria. Si existe una conspiración masiva (lo cual podría ser incluso más increíble que tres naves extraterrestres gigantes que se acercan a la Tierra), la mejor forma de ocultarla y de hacerla “increíble” es con otras conspiraciones de este tipo, haciendo que lo que impere sea la desinformación, que ante tal (y tanta) falacia estrambótica sea difícil creer en nada que no se ajuste al consenso general de lo que es “real”. Y si esto está ocurriendo, han hecho una buena labor, puesto que hoy en día, ¿quién en verdad sabe lo que está pasando en el mundo? ¿Quién podría afirmar con certidumbre que el planeta está o no está controlado por una raza de reptiles del espacio, que el planeta se encuentra en un proceso de ascención espiritual “para tomar su lugar rutilante entre la federación galáctica de luz”, que el 2012 es una gigantesca manipulación para hacer creer al mundo en el fin del mundo o que en realidad es una fecha de sincronización cósmica donde la conciencia tendrá la capacidad de crear y encontrar su propia divinidad, en su alineación con el centro de la galaxia? Tal vez alguien que tenga facultades espirituales sumamente despiertas, con un entendimiento lúcido que sea capaz de trascender las pantallas de información y acceder directamente a la luz de la conciencia cósmica (o algo así), pueda saber sin lugar a dudas lo que está pasando. Pero la mayoría del mundo no tiene forma de hacerlo, y aunque algunos hacen bien en guiarse por su intuición, son muchos los que se guían por lo que escuchan y ven en los (nuevos) medios.

Que las agencias de inteligencia —como la CIA— han estado ligadas a la diseminación de la creencia en los extraterrestres ha sido documentado por Lynn Picknet y Clive Prince, quienes en su libro The Stargate Conspiracy muestran una clara relación entre los programas secretos de la CIA y las supuestas canalizaciones de los extraterrestres conocidos como el Grupo de los Nueve. Lo que sugiere que la CIA, al menos una de sus facciones, ha estado involucrada en esparcir la creencia en la existencia de seres extraterrestres desde hace décadas.

Existe también la conspiración que se ha llamado “Blue Beam”, un supuesto proyecto secreto de tecnología holográfica que simularía la llegada o invasión de extraterrestres de forma masiva para influir en la psique planetaria y poder implementar un nuevo orden mundial, ya sea bajo el liderazgo de estos “dioses” extraterrestres o en contra de ellos, agrupando al mundo in extremis. No existe evidencia de este proyecto, pero ciertamente es una teoría interesante que ahonda en esta práctica común de “eventos falsa bandera” (como aparentemente fue el ataque del 11 de septimenbre del 2001).

Probablemente este artículo no ha aclarado mucho las cosas sobre lo que sucede en el panorama planetario, pero ¿quién podría hacerlo?. En cualquier caso quizá sirva para tener un ojo crítico en torno a este tipo de temas.  Es posible que creer en lo que sucede en el tablero mundial de la TV y en los medios mainstream sea aún más fantástico que creer en naves extraterrestres que se acercan al planeta, pero lo importante es que, creas en lo que creas, sepas cómo llegaste a esa creencia y que sea algo que resuene con tu propia conciencia —aunque para hacer eso acaso tengas que depurar muchas capas mentales. Entretanto no sea impráctico acercarte a este tipo de información como se acerca uno a una novela de ciencia (meta)ficción, fascinado por sus paisajes fantásticos que hacen volar la imaginación y que además nos hacen cuestionarnos nuestra propia realidad. Sabiendo que lo que imaginamos, lo que alguien más imaginó, puede dirigir su rayo en el espejo y materializarse en tu realidad. Después de todo, como dijera Buckminister Fuller, la tierra es una nave espacial y esto es un viaje.

___________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: pijamasurf.com

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 junio, 2012.

18 respuestas to “Tres naves extraterrestres se acercan a la Tierra (o cómo se genera desinformación en la Red)”

  1. Un muy buen artículo. Crítico por cierto. Es real todo lo que expones. La manipulación mediática está en todos los «bandos». Y es realmente peligrosa. Muchas personas estamos esperando de buena fe que algo ocurra y quisieramos que un cambio ocurriese rotundamente y cambiara definitivamente el curso de la historia, nuestra historia. Pero la verdad es que es fastidiante leer y escuchar informaciones tan contrapuestas y venidas de la nada como dice tu artículo que cansa. Al fin uno termina perdido en un mar de dudas y desesperanza. La verdad no sabía nada de estas tres naves que supuestamente vienen a la tierra, ni entro en la discución de si existen o no, o si son buenos o malos. Sin ir más lejos ayer vi un video en el que un sujeto auspicia que vendrán trece millones de naves!!! Osea, esto ya es una risa. Al fin pasará como el cuento de Pedro y el lobo. Cuando realmente vengan, si vienen, nadie lo creerá, ni aún aquellos que jugamos con esta ilusión y lo consideramos posible.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo mi estimada Evolet despues de leer la noticia mi preguntaba si lo publicaria o no, entonces algo me dijo que si que lo publicara ya alguna vez en algun momento lo habia leido que por cierto no lo publique en su momento, mira en esta publicacón tambien creo que desacredita algunos puntos con los que no concuerdo mucho ya que habla del tema del Blue Beam y haarp como algo que supustamente NO hay evidencias de ello, yo creo que si hay y mucha el problema es que no esta del todo destapado ese tipo de información y claro que por obvias razones, dejo unos video que hablan de eso al respecto:

      Para mi punto de vista todo o la gran mayoria de lo que explican en los dos videos ya esta pasando y esta pasando mas rapido de lo que crei, ahora hay muchos avistamientos de onvis, extraterrestres, terremotos en todo momento, fenomenos extraños en los cielos, sonidos extraños, criauturas extrañas entre otras muchas cosas mas ¿sera que ya estan probando ese tipo de tecnologias? NO lo se pero si veo que muchos fenomenos extraños ha estado ocurriendo, a veces pienso que estan probando a la humanidad para ver la reacción de cada uno de nosotros (as) en diferentes partes del mundo, no descarto que nuestro mundo este teniendo cambios y no solo nuestro planeta si no mas bien toda la galaxia, pero ¿hasta donde conocemos como se manejan las fuezas obscuras en nuestro planeta? y ¿como diferendiar lo verdadero de lo falso? son muchas cosas que hay que plantaernos de algo si estoy seguro que las fuerzas del MAL quieren exterminarnos y a la vez seguir teniendo el dominio global nada mas que ahora podria ser una batalla muy diferente y mas grande, a las que ya hemos conocido otra cosa una de las cosas que estarian planeando es la de fusionar nuestro mundo con el mundo de «ellos» los intraterrenos, seres multidimesionales, que su vez los libros los ha llamado de diferentes modos (angeles caidos, demonios, djinns, genios, etc. etc. seres que se manifiestan en otras dimensiones diferentes a la nuestra y que obviamente NO quieren a los humanos.

      Creo que me puedo extender mas pero ahi lo dejo, espero poder haber arrojado un poco mas de LUZ al respecto.

      Como siempre muchas gracias por sus cometarios y que Allah (SAW) los bendiga.

      Me gusta

    • La verdad es que me he quedado consternada con estos videos… Parecen de una película de entre ficción y terror.

      Aunque coincido en que ya está pasando en parte. Todas esas apariciones de tantos ovnis y otras cosas raras me resultan sospechosas.

      Sobre todo considerando el hecho de que como bien dices el 2012 es un año de mucha expectativa en prácticamente todo el planeta y da para cualquier cosa. Igual me parece muy extremo, aunque ya nada sorprende.

      De todos modos no sé cómo se las van a arreglar con quienes ya hemos visto que esto puede suceder, pues no creeremos en nada de todo esto.

      ¿Seríamos los nuevos perseguidos?

      ¿Tendríamos que simular ser «zombies» para que no nos maten?

      ¿Tendríamos que huir y refugiarnos?

      Como bien dijiste con anterioridad, ellos nos van probando, hacen un testeo de nuestras reacciones.

      Y en tal sentido prefiero ser positiva y pensar que estamos demasiados despiertos ya y somos demasiados como para que crean que una jugada así les saliera bien…

      Me gusta

  2. En verdad tu expocicion es buena, pero tiene un punto debil a mi parecer.- Puede ser que tu articulo, tambien sea parte de la desinformacion que quieren que se corra y que trate de manipular lo que creemos o no.- No creo que sea prudente ni inteligente subvaluar la inteligencia de los lectores

    Me gusta

  3. mmm…. yo creo que mientras uno no vea nada, uno no tiene por que creer. Me pueden contar miles de cuentos; adas, demonios, monstruos míticos, elefantes rosados, etc. pero ¿por que tengo que creer en estas cosas? ¿en que me aporta?.

    Yo en lo que si creo, es en el respeto por el progimo, en ser honrrado, valorar la vida, intentar ser la mejor versión de uno mismo, en eso si .

    Me gusta

    • Y si, pero vos decís mientras no vea… Es que no lo vas a ver, a menos que desarrolles tus facultades «extrasensoriales». Date cuenta que la visión que tenemos como humanos es sumamente parcializada, nuestros sentidos que son el medio mediante los cuales percibimos la realidad como humanos son muy limitados. Yo no digo: Creer o no creer, no hace falta tomar una postura al respecto pero sí tener la mente abierta como para poder decir sin prejuicios, puede ser…

      Me gusta

  4. Pienso que llega un Nuevo Orden Mundial, de eso se trata, necesariamente debe haber un cambio. La humanidad NO PUEDE SEGUIR ASI, (asesinatos, violaciones, secuestros, asaltos,dominio, explotación, inequidad económica, cambio de sexos? Mujeres con Mujeres u Hombres con Hombres, etc. etc. etc. ¿A DÓNDE VAMOS? Limpiar el mundo que habitamos…para dar paso a un nuevo ciclo de respeto al prójimo, la naturaleza, a la vida, a nuestros seres supremos.

    Me gusta

    • Asi es mi hermano Marcelo, es imperante regresar a lo que el ser humano es por naturaleza un ser espiritualmente bondadoso, se que existen todavia esos seres lamentablemente son pocos, la gran mayoria se ha corrompido por este sistema de cosas en esta ERA que estamos viviendo en algun punto nos hicoeron perdernos y desconectarnos de la fuente principal.

      Para mi la fuente es Allah (Señor de los Mundos, el Creador), para otros es Dios que viene siendo la misma fuente, el Alfa y el Omega, le han dado diferentes Nombres, pero es la misma fuente original, nos han desconectado de Él, regresar a la fuente original es nuestro deber y se que es algo en al cual podemos trascender, con esto NO digo en ningun momento que tenemos que dejarle la tarea a Él de nuestra formación personal, pero si es algo en la cual debemos confiar y primeramente Dios el nos guiara con sabiduria y con determinación en nuestro camino diario.

      Muchas gracias por comentar.

      Me gusta

      • Hermano tienes toda la razon …por una u otra razon el serbhumanovdlse ha deslumbrado con tanto consumo y falso alimento del cuerpo que son las posesiones excesivas y la avalancha publicitaria qur cada tres segundos te dice que usando tal o cual marca eres mejor que otro…por esa razon sr ha perdido el rumbo…y como las naciones irrumpen en otras naciones sin importarles si quiera que se pierden vidas de seres inocentes y de niños….donde la gente no le importa pasar por encima de su projimo para obtener su beneficio.. mis amigos asi esta el mundo y como tu dices no hay que dejarselo todo a El ya que somo nosotros con nuestras pocas vivencias y viendo las de otras personas que quizas han sufrido tanto o mas que nosotros los que debemos enderezar el timon de esta nave y poco a poco lo que siempre digo DARLE HUMANIDAD A LOS HUMANOS….un saludos y un abrazo desde venezuela

        Me gusta

  5. hola. lo escribistpe o lo copiaste de un blog eceptico, como sea creo qe es bueno pensar lo dos veces e investigar sobre estas teoria de conspiracion.
    Las mentiras caen por su propio peso pero la verdad prevalesera ,dicho esto creo
    que las vimanas son reales puesto qe ay pruebas una de ellas, el libro mas antiguos de la india llamado mahanbarata relata sobre estos artefactos voladores pueden buscar mas informasion en la red

    Me gusta

  6. bueno si esto es mentira de las tres naves debemos aserse una pregunta 1. porque skay map org. tiene suepuestas naves y porque nada le disen ase compañia pribada del gorbierno de los estado unidos de america pues si es mentira debe haber una multa por mentiroso 2. porque gooles tierra en sky tenia esa nave y ahora tienen un filtro . 2 tambien debemos decir que el fbi es un mentiroso cuando abrio el baul sobre el area 51 .creo que el gobiernos de los usa tienen algo de verdad sobre los extraterreste nada mas debemos esperar porque si s verdad algun dia saldra porque no se puede ocultar mucho tiempo porque saldra al flote tarde o temprano .si yo tuviera un buen telesopio lo buscaba y lo publicara

    Me gusta

  7. bueno mi familia vive en aguascalientes y en noviembre vieron un objeto que se igualaba al planeta que vemos a diario junto a la luna en tamaño estubo yendo y viniendo por 7 dias que fue no lo pudimos saber era una super nave y no de 200 millas era superior quisaz 100 ,veses mas se los dejo a su criterio pero de que ahi algo estraño lo ahi

    Me gusta

  8. La verdad yo estoy algo confundida, hay un equipo que estudia todas estas cosas paranormal y ellos mostraron todas estas imágenes de las naves en vivo canal 11 QNMP y dijeron que la Nasa lo sabe y aun sigue ocultando información, pero ahora por esta pagina me entero que es mentira entonces porque alarman al país entero. A comienzos de año apareció una nave o bueno como ahora aclararon es de USA una nave espía era enorme apareció en Santa Cruz, juegan con la susceptibilidad de la gente eso es malo porq pueden ocasionar que las personas empiecen a escapar como q esta sucediendo la gente esta pensando ya en irse al campo es terrible lo q están ocasionado esta mala información yo vivo en La Paz – Bolivia, escríbanme sobre mas información q tengan ya q esto me interesa y mucho para poder aclarar a la gente la verdad y asi no sigan siendo engañados por fuentes truchas. Pero se que no estamos solos en el planeta de que hay vida afuera la hay eso es seguro.

    Me gusta

  9. Hola a todos, bueno quiero dejar mi humilde opinión al respecto del tan “Mentado Fin del Mundo”. Lo que poco9s saben es que el despertar del día 21 de Diciembre de 2012 será un día como cualquier otro, sólo que los seres humanos habremos evolucionado, ya en nuestras mentes y corazones no existirá maldad, ni violencia y empezaremos a pensar como un solo ente; nuestras mentes estarán unidas en pro de sacar adelante a la humanidad. Que habrán seres humanos que no estén preparados si los habrán; pero la inmensa mayoría lo logrará. Quizás esto pocos lo entiendan ahora, pero a medida que pasen los días después del 21, empezarán a tomar conciencia, luego todo resultará más fácil. Respecto de los famosos Aliens, se preguntaron de donde venimos nosotros? No seremos nosotros mismos descendientes de esos tan mentados Aliens?
    Y habría miles de preguntas como estas, que tendrán su justa respuesta luego del 21; quizás muchos se rían, otros me califiquen de loco, soñador algunos otros; pero hasta que no aceptemos que se viene un cambio radical, que las grandes naciones ya no dan solución a su gente, que las fronteras no deberían existir, la degradación del ser humano, el hambre deben de acabar. Hasta ese momento en que reconozcamos eso, no saldremos de la oscuridad en la que nos encontramos. Mi deseo para todos los seres habitantes de este mundo, es que puedan ver la luz para así salir de la oscuridad; que todo lo que existe en este planeta nos pertenece por igual a todos los que lo habitamos, nadie es dueño de nada ni de nadie.

    “Todo lo que no se comparte, se pierde.”

    Me gusta

  10. una pregunta yo observe unas estrellas parecian normales avian tres en forma de triangulo luego un de ellas la del lado derecho se movio asia abajo brillando normal luego se desaparecio por unos segundos luego de inmediato salio a la derecha con una velocida muy rapida pero estaves no brillaba con una por de disco luego se desaparecio y al minuto sali mas arriva volado de la misma manera luego le perdi la vista se desaparecio eso ocurrió en el mes de diciembre por el 30-31 o fue comensando enero el 1-2-3 no se si alguien mas vio esto!

    Me gusta

  11. una pregunta yo observe unas estrellas parecían normales avían tres en forma de triangulo luego un de ellas la del lado derecho se movio asia abajo brillando normal luego se desapareció por unos segundos luego de inmediato salio a la derecha con una velocidad muy rápida pero esta ves no brillaba con una forma de disco luego se desapareció y al minuto salio mas arriba volado de la misma manera luego le perdí la vista se desapareció eso ocurrió en el mes de diciembre por el 30-31 o fue enero el 1-2-3 de este mes no se si alguien mas vio esto!

    Me gusta

  12. no es raro que renunciara el papa el dia de carnaval ,justo el dia que se hiso el pacto en roma cuando nacio el estasdo vaticano ,para colmo el nuevo papa es el que conocera al anticristo y le dara el apoyo religioso les apuesto que angelo sera el nuevo papa

    Me gusta

  13. Hay muchas cosas para analizar y buscar soluciones al desempleo y la pobreza en que viven miles de millones.
    La información me hizo recordar la película titulada «Cuando el Destino nos alcance»
    Hay tecnología suficiente para resolver muchos problemas; pero debe evitarse la reproducción irresponsable, la riqueza extrema, las guerras y la corrupción.
    Políticos, medios de comunicación e ideologías, son manipulados por los grandes capitalistas para mantener la ignorancia y las diferencias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.