The Guardian publica los documentos sobre el acuerdo Televisa – Peña Nieto – Loret de Mola sabía del trato entre EPN y Televisa

Sigue causando revuelo la nota publicada ayer por el periódico The Guardian en donde se detalla un supuesto plan de complicidad entre Televisa y Enrique Peña Nieto para hacer que este último llegue a la presidencia de la república.

Si bien, en su momento The Guardian aclara que la autenticidad de los documentos a los que hace referencia no ha podido ser confirmada, el diario llevo a cabo una propia investigación, en donde los resultados mostraban que las fechas, nombres de personajes y sucesos reportados en dichos documentos, coincidían con los hechos ocurridos en su momento.

La respuesta de Televisa no se hizo esperar, y a través de este comunicado de prensa desmintiendo toda la historia y exigiendo una disculpa pública por parte de The Guardian, un diario que en el 2007 fue galardonado como el “periódico más transparente del mundo”.

Pues bien, la respuesta de The Guardian a dicho comunicado, dista mucho de ser una disculpa pública, pues a través de su sitio de internet, el diario ha dado a conocer los primeros documentos, hasta ahora confidenciales, en los que supuestamente se detalla el presupuesto y control de gastos del 2005 y 2006, mismos que reproducimos en su totalidad a continuación.

Aquí pueden leer en español el reportaje íntegro publicado por The Guardian, en tanto que esta mañana, Laura Barranco, ex asistente de producción del noticiero de Primero Noticias, noticiero conducido por Carlos Loret a través de canal 2, presentó con Carmen Aristegui una conversación sostenida a través del chat interno de Televisa, en la que el aparentemente, el propio Carlos Loret confirma el pacto entre Enrique Peña Nieto y la Televisora

Aquí les dejamos también la explicación DETALLADA que publica The Guardian, sobre los procesos internos que llevaron en orden de verificar la autenticidad de todos los documentos y la historia, que sin lugar a dudas ha marcado un nuevo capítulo en la historia de esta carrera electoral.

__________________________________________________________________

Loret de Mola sabía del trato entre EPN y Televisa

Sigue la marea de revelaciones políticas surgida a raíz del artículo publicado en el diario inglés The Guardian, en donde se habla de un acuerdo entre Televisa y Peña Nieto para llevar al priista hasta la presidencia.

Hace unos momentos, en su programa de radio Carmen Aristegui sostuvo una entrevista con la periodista Laura Barranco, que trabajo en el equipo de noticias de Carlos Loret de Mola. Según Barranco, Loret de Mola le confirmó que la empresa televisiva sí brinda servicios a favor de Enrique Peña Nieto.

Estas revelaciones fueron dadas a conocer durante el noticiero de MVS Radio con Carmen Aristegui. Ahí, Laura Barranco declaró que durante el periodo en el que trabajó dentro del equipo de Loret de Mola, tuvo un chat interno de Televisa, en donde el titular de Primero Noticias le aseguró que el artículo publicado por la revista Proceso el 23 de octubre de 2005 sobre la relación de Peña y la televisora es cierta.

“Bueno pues TODO absolutamente TODO es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión es exacto. Sí”, fue la respuesta que Loret de Mola le dio entonces a Barranco.

En la plática con Barranco, Loret de Mola se declaró molesto porque Alejandro Quintero, directivo de Televisa, comprometía entrevistas.

“Lo que no tiene madre es que el güey, (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, lo peor es que el güey trabaje aquí, y que lo dejen hacer todo lo que hace porque obviamente no actúa solo, no sé qué hacer, estoy indignado, escribió en el chat Loret a Barranco.

¡Vaya bomba! De ser real esta conversación, estaríamos hablando de implicaciones muy serias tanto de la televisora, como del supuesto plan por llevar a Peña Nieto a la televisora. Habrá que estar pendiente a lo que suceda con esta información en las próximas horas.

Por lo pronto te dejamos el audio de esta intervención de Laura Barranco en el programa MVS Radio con Carmen Aristegui de esta mañana.

*** Audio MVS Radio

*** Vía Reforma

Para entender mejor la historia:

La nota en The Guardian
La respuesta de Televisa…
Los documentos filtrados

__________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: www.sopitas.com

MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

Rechaza Peña participar en debate del #YoSoy132

Archivos de computadora vinculan trucos sucios de TV para la Presidencia Favorita de México. – Publicación hecho directamente desde: El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Enlace al video

Información completa en Proceso

Información en inglés en The Guardian

#YoSoy132 comulga con The Guardian: Televisa favorece a Peña

Televisa responde a The Guardian con contradicciones

México: ¿Qué hace un criminal en la contienda electoral?

VIDEO: #YoSoy132 tunde a Peña por negativa a debatir

11 datos de ‘The Guardian’ sobre el plan pro Peña Nieto de Televisa

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 8 junio, 2012.

5 comentarios to “The Guardian publica los documentos sobre el acuerdo Televisa – Peña Nieto – Loret de Mola sabía del trato entre EPN y Televisa”

  1. despues de saber oras mas de televisa y peña nieto los invito a votar por amlo , pues televisa y el pri es lo mas corrupto que tenemos. voten por obrador es nuestra unica salvacion para el pais ay que intentar un cambio verdadero.

    Me gusta

  2. […] […]

    Me gusta

  3. […] The Guardian publica los documentos sobre el acuerdo Televisa – Peña Nieto […]

    Me gusta

  4. […] […]

    Me gusta

  5. […] […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .