Nuevas imágenes muestran a Corea del Norte prepararse para el lanzamiento de un cohete.

En esta imagen satelital del 28 de marzo de 2012 provista por DigitalGlobe se ve el lugar de la prueba del motor del cohete, derecha, y el sitio de la instrumentación, izquierda, en una instalación de lanzamiento de cohetes en s Tongchang-ri, Corea del Norte, en la costa noroeste del país. (Foto AP/DigitalGlobe) MANDATORY CREDIT, NO SALES

Nuevas imágenes de satélite de un cohete de Corea del Norte evidencias muestran el sitio de preparación para el aumento de un lanzamiento espacial que Washington ve como cobertura para una prueba de misil de largo alcance.

El Instituto de Estados Unidos y Corea en la Johns Hopkins School of Advanced International Studies , dijo el domingo que las fotos satelitales tomadas el miércoles pasado muestran un remolque de radar móvil, que antes no presentes en el nuevo sitio de Tongchang-ri, y las filas de lo que parecen ser los tanques de combustible vacíos y oxidante .

El Instituto dijo que las fotos también muestran lo que parece ser la actividad cerca del edificio de ensamblaje de lanzamiento, donde los informes de prensa señalan las etapas del cohete Unha-3 se encuentran.

Pyongyang dice que el lanzamiento será poner un satélite en órbita funcional como parte de la celebración del 100 aniversario del difunto líder Kim Il Sung, el fundador del Estado comunista y el abuelo de Kim Jong Un.

Los Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón han condenado el lanzamiento previsto. Aunque desde hace mucho tiempo aliado de Pyongyang, China, ha expresado su disconformidad rara, mientras que el secretario general, Ban Ki-moon, dijo que estaba “profundamente preocupado”.

El Instituto Aspen “think tank” en Berlín, dijo el domingo que Corea del Norte y las delegaciones de América había mantenido conversaciones informales en Alemania. Charles King Mallory, director ejecutivo del Instituto, confirmó la reunión, pero no comentar en detalle el contenido de las llamadas “segunda vía” conversaciones o que participaron en ellos.

“Sí hubo una reunión”, admitió Mallory, “discutimos las principales áreas de cuatro del 15 de septiembre 2009 declaración conjunta, estas serían: tratado de paz, que sería la cooperación económica y el desarrollo, la desnuclearización y las medidas de fomento de la confianza, eso es lo que pasó “.

Agencia oficial de Corea del Norte Central de Noticias, dijo el lunes que Pyongyang llevará a cabo una conferencia de Trabajadores especiales de la fiesta del 11 de abril, pocos días antes del lanzamiento del satélite. Los analistas dicen que los delegados puedan nombrar a nuevo líder del país, Kim Jong Un, para el cargo de secretario general del partido, anteriormente en manos de su padre, Kim Jong Il, quien murió en diciembre.

El anuncio de Corea del Norte del plan de lanzamiento fue un poco más de dos semanas después de que Pyongyang alcanzó un acuerdo con los Estados Unidos a suspender las operaciones en su planta de Yongbyon, el enriquecimiento de uranio y de imponer una moratoria sobre pruebas de misiles de largo alcance y las pruebas nucleares a cambio de 240.000 toneladas de alimentos ayuda.

Washington dijo la semana pasada la suspensión de los planes para iniciar las entregas de alimentos, ya que ya no puede confiar en el Norte de atenerse a los acuerdos sobre el seguimiento de la distribución.

Pyongyang criticó la posición de EE.UU. el sábado como una “reacción exagerada” que acabaría con el acuerdo de 29 de febrero.

____________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://whoareourleaders.org

MAS INFORMACIÓN DETALLADA:  38north.org

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 4 abril, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .