IMPERIALISMO CULTURAL. LA LOGÍSTICA DEL ORDEN MUNDIAL, IDENTIDAD (ILUSIÓN) SIONISTA-YANQUI-ANGLOSAJONA.

El  Imperialismo cultural tiene dos objetivos principales; uno es de carácter político y otro de carácter económico, para:

 

  • Económico: Capturar nuevos mercados para sus productos.

 

  • Político: Transgredir e inducir la conciencia popular para favorecer sus propósitos e intereses.

 

La explotación de mercancías es una de las fuentes mas importantes de ingreso para el capitalismo yanqui-anglosajón.

En el ámbito político el Imperialismo cultural lleva a cabo una función de gran importancia en un país a través de los medios de comunicación aunque con ello fenezcan las raíces culturales y tradiciones solidarias de los habitantes en determinado país.

El Imperialismo cultural manipula nuestra mentalidad para que demos mayor importancia a las pequeñas diferencias de los que están por debajo nuestro, que a las grandes desigualdades que nos separan de los que están por encima.

El Imperialismo no puede ser entendido únicamente como un sistema económico-militar de control y explotación; puede también definirse como la penetración y dominación gradual  de la vida cultural de las clases populares elitistas sionistas-yanquis-anglosajonas, con vistas a reorientar las escalas de valores, las conductas e identidades de los pueblos.

Existe una relación directa entre el incremento del número de aparatos de televisión en América Latina, la reducción de ingresos y la disminución de las  luchas populares.

Como consecuencia del capitalismo, la sociedad ha cambiado la forma de adquirir los valores morales; pero antes que esto sucediera, el pueblo adquiría sus valores mayoritariamente de ciertas instituciones, como la iglesia, la familia, la escuela… Esos medios de adquisición de valores quedan relevados a un segundo plano e infiltrados desde su raíz para tergiversar la percepción social.

 Dada la gran importancia a otras formas de persuasión y manipulación como medios educativos directos e indirectos, que suelen ser  por ejemplo la televisión e incluso personas que conforman esos medios educativos… se manifiestan como mecanismos que paulatinamente van inculcando otro tipo de valores en la sociedad. “Los valores del mercado, el consumismo, del ser productivo y lo superficial”.

Hoy en día esas vías de “educación” son algunas de las mayores aliadas del Imperialismo cultural, principalmente los medios de comunicación, que como en el caso de la televisión, invaden el hogar tanto desde “arriba” y “por fuera” (autoridad-sociedad) como desde “abajo” y “por dentro” (familia-individuo).

Y si a esto le añadimos que una de las características del Colonialismo cultural es el no estar dirigido únicamente a las elites, sino a las masas, comprenderemos la introducción a pasos agigantados que está teniendo la cultura sionista-yanqui-anglosajona en nuestras vidas cotidianas.

El Imperialismo Cultural no es más que la penetración y dominación sistemáticas de la vida cultural de las clases populares por parte de las clases dominantes, reorienta las escalas de valores, las conductas, instituciones e identidades de los pueblos oprimidos para hacerlos concordar con los intereses de las clases imperiales

 

Para analizar lo que supone la influencia imperial cultural en nuestras vidas revisemos cuánto nos afecta en un día cualquiera:

 

7:00- Despertando. Apago la alarma de mi despertador, que inevitablemente viene indicado con ON-OFF en lugar de encender o apagar, al igual que en la gran mayoría de electrodomésticos si importar el lugar de procedencia.

 Ya en el cuarto de baño dispuest@ a ducharme caigo en la cuenta de que casi todos los productos de higiene personal diaria son mayoritariamente americanos, y hasta en los que no lo son encontramos las cualidades e instrucciones en ingles. Dichos productos llevan además consigo el peso de las investigaciones y pruebas que los grandes laboratorios realizan, una y otra vez, sin importar el número de victimas, en animales.

 

7:30- Desayuno. El tradicional jugo de naranja recién exprimido ha sido sustituido tras esta influencia por concentrado de néctar que no guarda ni la mitad de las proteínas que se pueden encontrar en un jugo natural. Por el contrario, sí hallamos en este jugo envasado y concentrado, conservante, colorante, antioxidante…

Para acompañar el jugo me como un plato de cereales Kellogg´s, Corn Flakes, etc.

 

7:45- Me visto. En mi vestuario habitual, la etiqueta de talla es nomenclatura americana (S, M, L, XL, XXL) e incluso en las prendas que no son producidas por compañías estadounidenses. Esto se ha convertido en  algo tan habitual que prácticamente no es apreciado por la gente.

 

8:00- Camino al instituto, colegio. Para amenizar el camino me pongo los “walkman-MP3-iPad” para escuchar música o la radio… y en este medio tecnológico es también algo inevitable, nos colonizan con sus vocablos y palabras (dj´s, progressive, house, thecno, pop, reagee, ambient, show, heavy, new age…). Sustituyen con modismos palabras que podríamos utilizar en nuestro propio idioma.

 

8:30- Ya en el Instituto-Colegio. Incluso el lugar donde se supone que deberíamos aprender de nuestra historia, cultura… hallamos muestras, una vez mas, de la colonización sionista-yanqui-anglosajona (donde deberían poner “salida de emergencia” se pone “exit”; el “vestíbulo” es llamado “hall”, etc.)

 

11:05- Recreo-Descanso. Bajamos a la cafetería a por un Donuts (otra muestra más de mala alimentación, que sin embargo acogemos con gran facilidad y sustituimos una comida saludable por un bocadillo de fiambre.) A razón de esta mala alimentación, en la que se abusa de grasas, el futuro de muchos niños actuales esta encaminado hacia la obesidad y en conjunción con  problemas de salud ya que debido a esto tendrán también problemas psicológicos.

El ideal “estético” dado por las tendencias de las grandes potencias y su manera de vender productos son contradictorios con la manifestación de obesidad, padecimientos inmunológicos, trastornos psicológicos, etc.,  producido por su cultura alimenticia.

En la cafetería no pides que te dan la “nota”… que más bien se conoce como “ticket”, eso es lo que te dan…


13:30Clase de geografía e historia. La profesora habla de modelos de agrupación de empresas utilizando vocabulario en inglés (holding, trust, carter…) y de modelos económicos (new deal…) del cual no me explican su posible traducción en mi idioma.

 

15:30- Comida en Mc Donalds. Happy Meal con Coca-cola light, lo que podríamos traducir como menú feliz con refresco “bajo en calorías”. Todo ello viene empaquetado en recipientes individuales, todos ellos desechables y de difícil reciclado. Generando así una gran cantidad de residuos no recuperables.

Por no hablar de la calidad basada en gran cantidad de carne de dudable procedencia y producción, rica en grasas saturadas, refrescos ricos en calorías, incluso en su versión light y casi exento de aportes nutricionales necesarios para una dieta sana y equilibrada.

La gran aceptación que tiene Mc Donalds en México y el resto del mundo es en gran parte debido a sus estudiadísimas campañas de marketing y publicidad; nos hacen llegar la idea de que Mc Donalds es una alternativa rápida, divertida, sana, nutritiva… a la cocina tradicional latinoamericana.

Las empresas de comida rápida son las que más alimentos transgenicos vegetales consumen, desde el aceite que utilizan, el cual no es renovado todas las veces que debiera serlo para aportar realmente sus cualidades. Otro de los inconvenientes que los restaurantes de comida rápida provocan indirectamente es la deforestación de grandes superficies selváticas para pastizales.

16:45- Café. Starbucks, etc. La cantidad de café que se consume en México (Chiapas,Veracruz) procede de países sur-americanos en su mayoría, que debido a las políticas de reajuste económico, impuestas por instituciones supraestatales como el Bretón Woods o el FMI. (Fondo Monetario Internacional) de marcado tinte e influencia bancaria norteamericana, se ven obligados a plantar para saldar la deuda contraída con los bancos estadounidenses durante los años 60, poniendo cultivos intensivos no destinados al consumo de los pobladores del país sino a la exportación imperial.

Estas políticas de ingeniería macroeconómica, impuestas desde la finalización de la segunda guerra mundial, hacen que países con políticas de marcado tinte antiamericano (China, Rusia) o enemigos comerciales históricos (Japón) ahora se encuentren subyugados a las políticas económicas que el G-7 liderado por EE.UU. impone.

17:45- De compras. Voy a Nike Factory en busca de unos zapatos deportivos.

Las grandes factorías americanas de ropa o complementos deportivos desplazaron en los años 80 sus fabricas hacia países con índices saláriales ínfimos o con políticas dictatoriales (Ej. : Nike tenia factorías en Corea, pero la política prodemocrática permitió a sus trabajadores sindicarse y exigir mejoras saláriales. Así Nike traslado sus fábricas a Tailandia (sistema dictatorial muy duro, que hace la vista gorda incluso con la explotación infantil si esta proporciona divisas).

Estas grandes multinacionales niegan dicha explotación y esos intereses tan turbios en el traslado de sus fábricas y lo argumentan con la obtención de materias primas o las políticas de acogida que reciben en algunos países.

La mayoría de la gente no es consciente de esto y ayudada por las grandes campañas publicitarias consume sin sopesar los hechos.

18:45- Ocio: sesión de cine. La gran mayoría de las películas de la cartelera semanal son producciones americanas (sionistas); en las que la mayor parte de los presupuestos están destinados a los efectos especiales, las imágenes impresionantes y mucha propaganda nacionalista, descuidando los argumentos y rechazando todo aquello que vaya en contra de los valores establecidos por ellos como validos.

La influencia en el resto de las producciones del mundo tanto en temática como en estética es notable. También han exportado los medios de producción, distribución y competencia que allí imperan.

Solo gozamos de ciertas salas que dan mayor importancia a la calidad de las películas que a la rentabilidad comercial de las mismas, en las que podemos encontrar versiones originales de todo el mundo.

21:45- Cena. En lugar de encontrarte a la hora de la cena con alimentos ricos en nutrientes, lo que te espera son unos perritos calientes (hot-dogs) con ketpchup y mayonesa  con una pepsi o una coca-cola (…y por seis latas me regalarán tres puntos para un viaje a Disneyworld… ya solo me quedan 227 puntos para entrar en el sorteo…).

22:15- Y más Ocio. Mientras que me llaman o yo llamo para salir, decido chatear con una conocida de Seattle. Utilizo un servidor americano. Y hago memoria de que algo que ahora es considerado como un instrumento de trabajo, diversión y comercio fue desarrollado por el pentágono como medio de comunicación interna (llamado ARPANET por creación de D.A.R.P.A.).

Por el momento y al parecer no han encontrado medios efectivos para controlar toda la información privada que circula por Internet, lo que favorece la proliferación de contactos entre grupos disidentes a la sombra de la revolución mass media económica intelectual que el desarrollo de la red ha supuesto… pero siguen trabajando peligrosamente en ello.

 …queriendo poner a un conocido mi edad me encuentro con el problema de no contar con una Ñ en mi teclado…

23:30- Más del Ocio. Me han invitado a la celebración de un cumpleaños en Foster Hoollywood, otro lugar en el que nos empapan de su cultura, sus películas, su alimentación, en definitiva, su forma de vida.

En esos grandes locales de los que existen franquicias situadas a lo largo de toda la ciudad nos introducen de modo que ni siquiera nos demos cuenta; nos lo presentan a través del cine; las paredes están decoradas con fotos de sus grandes actores y actrices, los menús del día llevan sus nombres y nos hacen creer que viven en un mundo ideal como si de películas se tratara.

En estos locales el ambiente y la presentación es más cuidada pero seguimos hablando de no muy alta calidad, deforestación… al igual que en cualquier restaurante norteamericano de comida rápida.

Me tomo una copa de Jack Daniels con Coca- cola, una combinación del todo americana que a lo largo del siglo se ha ido extendiendo por el mundo.

1:30- En casa. Me meto en la cama y aunque no me gustaría hacer balance de lo sucedido a lo largo del día una duda me invade, si la globalización y el “milagro económico” ya no atienden a fronteras ¿por qué todavía a las personas se les pone límites para moverse con libertad? ¿Y por qué es supuesto “milagro económico” afecta a todos pero beneficia solo a unos pocos? ¿Y por que con el supuesto desarrollo económico del que ellos, los beneficiados, disfrutan, terminan con grandes culturas milenarias?

-Ocelopilli Balam-


“En la cultura inculcada del esnobismo, el ser humano es convertido en mercancía como producto del consumismo entendido como estilo de vida normal, que sin atisbar… este, paulatinamente le consumirá” – Ocelopilli Balam

IMPERIALISMO CULTURAL:

Television, globalizacion e identidades culturales:

BIBLIOGRAFÍA y ENLACES:

Ekintza Zuzena- Ed. E.Z. Números: 14- 1994 y 22-1997.

Cómo nos venden la moto- Ed. Libertarias  Noam Chomsky 1997

501- La conquista continua  Noam Chomsky

Ajoblanco- Ed. Ajoblanco Numero: 78

Contra el pensamiento único-Martín Ríos

Manual practico para la desobediencia civil- Ignacio Ramonet

Internet y la World Wide Web: http://www.paralibros.com/passim/p20-tec/pg2050ci.htm

~ por Ocelopilli Balam en 14 marzo, 2012.

3 comentarios to “IMPERIALISMO CULTURAL. LA LOGÍSTICA DEL ORDEN MUNDIAL, IDENTIDAD (ILUSIÓN) SIONISTA-YANQUI-ANGLOSAJONA.”

  1. Excelente análisis mi hermano Ocelopilli Balam, es un poco difícil ver lo que hay delante de nuestros ojos mas cuando se lleva una agenda “secreta” en este caso de parte de las corporaciones tanto en lo económico como en lo político.

    En lo Económico: Las elites gobernantes siempre aventajando los mercados a favor de las corporaciones transnacionales influyendo en toda una gama de perniciosas estrategias de marketing abarcando la mayor parte de nuestra vida diaria influyendo en nuestra conciencia y adoctrinando al ser humano a sus intereses de las mismas desde que nacemos hasta que envejecemos una estrategia bien elaborada para que la mayor parte de las conciencias sigan dormidas y obedeciendo al consumismo premeditado.

    En lo Político: Se sabe bien que la elites, gobiernos, reyes, monarcas etc. etc, siempre y DIGO SIMPRE velaran por sus interese siempre acomodando los juegos que se llevan acabo, siempre actuaran como si ellos fuesen los salvadores de este mundo, los que llevaran a la humanidad hacia una “PAZ” tan anhelada, hacia una Utopia, en realidad ellos actúan de una manera en publico pero en privado ellos deciden la verdadera agenda que llevan que es la del dominio de las humanidad, siempre manipulando todo lo que nosotros conocemos como “Noticias” los tan famosos masmedia,

    ¿Pero que se hace al respecto? NADA ABSOLUTAMENTE NADA esa es lo peor de los casos el humano sigue y sigue adoctrinadose con lo que tiene de primera mano NO HAY ese sentido de critica, ese discernimiento de lo que vemos hasta yo mismo he fallado pero es en ese camino que voy forjando donde mi conciencia entiende y concientiza lo que pasa en esta era que nos toco vivir, viendo que todo está de cabeza que NO es como yo creía TODO es diferente mucho es FALSO, pero yo no me quedo como los demás creyendo lo que esta de primera mano y en el camino de mi aprendizaje puedo fallar eso es inevitable NO soy perfecto NO todavía algún día seremos, pero para eso se trabaja con la conciencia para que se entiendas cual es la realidad de las cosas en nuestra ERA.

    Dice el Sheik en uno de su discurso enfocandonos en este tema de la triple alianza anglo-estadounidense-israelí:

    Cuando colonizan una parte del mundo, no se van, no descolonizan hasta que o a menos que hayan colocado instituciones que asegurarán que esa sociedad seguirá siendo gobernada por ellos y en el proceso buscan TRANSFORMAR al resto de la humanidad en copias de carbón de sí mismos.

    En uno de sus libros en especifico este (Una Mirada Islámica sobre Gog y Magog en el Mundo Moderno Imran N. Hosein) dice lo siguiente:

    EL EXTRAÑO MUNDO ACTUAL

    Ahora podemos proceder a mirar el extraño mundo actual mientras insistimos que debe ser explicado. Si nuestros críticos no pueden dar una explicación por si mismos de la realidad de la extraña era moderna, no pueden descartar, como falsa, nuestra explicación referente a Gog y Magog, dada en este libro.

    Por primera vez en la historia humana un pueblo actualmente domina y controla totalmente el mundo entero, su dinero, políticas, asuntos internacionales, economía, mercados, cultura, comida, noticias, deportes, comunicación, entretenimiento, modas y viajes, etc. Poseen poder absoluto que sigue aumentando continuamente y que ninguna combinación posible de rivales actual puede desafiar. Más aún, no hay evidencia secular que sugiera que su poderoso agarre sobre el mundo entero pueda ser desafiado exitosamente.

    Hacen mucho más que controlar el mundo. Siguen transformándolo a voluntad rompiendo todas las barreras que por eras han sido preservadas, y la maravillosa diversidad de sociedades humanas que separaba a la gente entre sí. Ya han globalizado a la humanidad de manera tal que una única impía sociedad global ha emergido ahora por primera vez en la historia humana.

    Crearon la secular civilización occidental moderna y un orden mundial europeo para funcionar como medio a través del cual persiguieron sus metas. A través de sus aún inconclusas revoluciones científicas, tecnológicas, industriales, informáticas, feministas y sexuales (de las cuales la pornografía es una parte integral), ellos han impactado tanto sobre la sociedad como para hacer que el pasado parezca obsoleto. Hicieron que el nuevo y último artefacto, estilo o moda fuera felizmente abrazado al máximo. Tuvieron éxito en el proceso, en hacer que la humanidad reconociera que su forma de vida representa el progreso supremo.

    Continuamente han cambiado, desenvuelto y reinventado a si mismos y así cambiando a la toda la impía sociedad global igualmente con ellos hasta que se volvió una copia de carbón de su forma de vida. Pero esa forma de vida es decadente y destructiva de la felicidad humana y de la estabilidad social. Sedujeron a las mujeres, por ejemplo, a que se quitaran sus ropas hasta el punto que ahora se visten pero están desnudas. Los hombres fueron tan provocados por esa desnudez (entre otras cosas) que resultó una revolución sexual en la cual el sexo se ha vuelto fácilmente disponible, como la luz del sol. El matrimonio se está volviendo obsoleto, la mayoría de los niños nacen fuera del matrimonio, y la gente cada vez más abraza una forma de vida repleta de promiscuidad sexual y encuentros de sexo casual. La pornografía fue usada para estimular la lujuria y los deseos carnales hasta tal frenesí sexual que eventualmente el acoso sexual y la violación se volvieron lugares comunes. Eventualmente la insaciable sed creada por la lujuria ya no pudo encontrar satisfacción sexual en relaciones sexuales normales privadas y así el sexo en público está aumentando y la gente pronto tendrá relaciones sexuales en público como los burros. También las relaciones sexuales normales de hombre-mujer ya no sacian la sed sexual y así la homosexualidad y el lesbianismo están emergiendo rápidamente como un reemplazo o substituto. El incesto y el abuso sexual de niños también se vuelven cada vez más un lugar común.

    Crearon un espectacular horizonte en Manhattan con rascacielos y tuvo éxito al meter a todo el resto del mundo de pastores descalzos a competir entre sí en la construcción de tales edificios altos.

    Su éxito ha sido tan espectacular que sin importar la creencia en el cristianismo, judaísmo, hinduismo, budismo, o Islam, y a pesar de la grave advertencia del Profeta Muhammad para los musulmanes de que “ustedes los seguirán incluso hacia el hoyo de un lagarto”, toda la humanidad incluyendo los musulmanes imitaron y siguieron su decadente, secular y esencialmente impía forma de vida. La mayoría de la humanidad ahora se viste como se visten ellos – blue jeans y todo.

    Espero halla podido arrojar un poco mas de LUZ al respecto.

    Que dios los bendiga a tod@s.

    Me gusta

    • Es de agradecerse todo comentario que enriquezca esta página, que meritoriamente desde nuestra colaboración tratamos de inculcar y difundir:

      -La Perversión de la Sociedad,
      -La destrucción del Núcleo Social (La familia),
      -El detrimento químico, biomolecular del cuerpo humano,
      -La instauración de una cultura inmoral,
      -Y el azuzamiento de la “masa”(gente) para ser utilizada como “alimento”.

      Exhorto de manera acuciante a que continuemos difundiendo otro tipo de cultura, la cultura de la REFLEXIÓN, de la CRÍTICA, de la INVESTIGACIÓN y del INCONFORMISMO A ESTE SISTEMA manipulador.

      Gracias estimado Ángel por tu comentario.
      Saludos.

      Me gusta

  2. […] que ya nadie cree en ellos, enfermos mentales con su poder supremacista, creyendose realidad lo de “IMPERIALISTAS”, la cual no son mas que “invasores” de pueblos y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .