Gigantesco Filamento Magnetico de más de 700.000 km de largo en el Sol

El gigantesco filamento magnético sigue estando presente y su tamaño no se reduce por ahora. En las últimas horas parece ser que su tamaño se ha estabilizado y no ha crecido pero esto no significa ningún cambio ya que la situación puede variar en cualquier momento. El filamento magnético tiene un tamaño ya superior a los 750.000 km y con este tamañosu estabilidad podría durar poco. Por ello estamos muy atentos a todos los movimientos que se producen en el filamento segundo a segundo. En la imagen que os mostramos (tomada hace tan solo unos minutos) se observa muy claramente lo delgado que es el filamento y el gran tamaño de largo  que supone.

A todo ello tenemos como curiosidad una prominencia solar (elevación de plasma solar) desde hace 48 horas en la parte  lateral del disco solar. Esta prominencia no es de gran importancia pero sí que es interesante conocer la diferencia de tamaño respecto la  Tierra. En la imagen os mostramos la comparativa de tamaño entre la Tierra y la prominencia.

En cuanto otro tipo de actividad solar, podemos decir que la región activa 11339 aún sigue inestable pero mucho más tranquila que días anteriores y casi esta fuera de la zona geoefectiva por lo que ya podemos disminuir el nivel de alerta sobre  ella. Todas las fulguraciones producidas hoy vienen de la región activa situada debajo de la 11339, es decir de la 11344 que también está acercándose al punto máximo de zona geoefectiva y pronto dejara de ser un peligro, por lo que podemos estar tranquilos y centrarnos en la  evolución del filamento magnético.

https://i1.wp.com/img265.imageshack.us/img265/9353/98702870.jpg

https://i0.wp.com/spaceweather.com/images2011/12nov11/filament.jpg

_______________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

https://i1.wp.com/img200.imageshack.us/img200/1576/banerzy.gif

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 14 noviembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .