CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN, para una compasión más amplia y un bienestar interior. Alimentación en Paz y con Conciencia

Algunos me han preguntado como llevar una vida mas saludable y a su vez estar en  Paz con uno mismo, lo digo por las acciones que tomamos a la hora alimentarnos algo que por obviedad se nos ha implantado desde pequeños el consumo de ANIMALES seres vivos al igual que nosotros que sienten y sufren como NOSOTROS LOS HUMANOS un ser vivo mas en este nuestro preciado Planeta Tierra, se que para muchos al igual que a mi se nos viene a la mente por donde comenzar con un cambio alimenticion con lo ya establecido, en este punto me he encontrado con este post de Semillas y Salud donde nos da una guia de como comenzar la otra forma de alimentarnos tanto en forma VEGANA O FRUGIVORISMO, al igual que nos da otros consejos mas para estar mas sanos y equilibrados con nuestros cuerpos y al igual con nuestra CONCIENCIA al optar en tener una alimentación mas saludable y sana.

Todo esto nos va a ayudar a estar en Paz con nuestro cuerpo y demostrar que realmente AMAMOS a nuestro cuerpo y tener una vida mas plena, al igual que sentir respeto por las demas vidas que tenemos en nuestro planeta tierra, se que es dificil pero NO IMPOSIBLE debemos comenzar por lo mas facil  y asi nos iremos adaptando a un cambio que nos implantaron desde pequeños, bueno no se hable mas les dejo el ARTICULO para que lo lean y analizen.

Le puedes dar la oportunidad a más gente (reenviando, o de otra forma), para que conozca de qué forma se puede interesar por este fascinante modo de alimentarse.

“SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA V…

_______________________________________________________________________________

Optar por una alimentación más saludable, justa y coherente es una pieza clave para la salud, y para conseguir cambios a nivel de organización social.

Los beneficios no se quedan sólo en esos aspectos. Lee esto porque al final de la lectura podrás unir diferentes partes para que tome sentido, presta mucha atención.

Ser libre de la necesidad de animales que viven y mueren en malas condiciones es un paso muy recomendable, así que voy a poner en unos puntos los pasos que puedes hacer para conseguirlo de una manera equilibrada.

Si estás en una familia, una opción muy recomendable es que todos estuvieran motivados a reducir el consumo de carnes, y facilitar así algunos aspectos. Si tú te ves más interesado en estos aspectos, hazlo, osea, no dejes de probarlo porque no parezca ser la dieta que se va a seguir en la familia. Si eres madre o padre, y tus hijos desde bien pequeños rechazan la carne o pescado, infórmate sobre el vegetarianismo, y ofréceles la opción de tener una alimentación equilibrada a través de una dieta vegetariana, o vegana. Sea la edad que sea la que tenga. Si vives en familia y eres adolescente y ya estás en edad de prepararte platos, y vieras que no eres seguido en esto por los demás, entonces haz por prepararte tus comidas. Ahora para todos, os explico más o menos cómo hacerlo fácil, porque esto es bastante fácil.

–  Lo primero reducir el consumo de carnes, primero las rojas, y después las blancas, deja de comer embutidos, sobretodo elimina los embutidos tipo mortadelas, sobrasadas y cosas así, que aunque no lo sepas son hechos con detritus de los restos de animales, antes de convertirse en comida, HUELEN FATAL, lo que pasa es que los disuelven y transforman con unos líquidos, y luego les dan la textura que necesitan, y saborizantes y aromas.

Luego está el hecho de que puedes estar comiendo carne de animales que tienen tumores cancerígenos y cosas que no han sido detectadas, ingieres también todo el estrés y las hormonas de miedo y dolor segregadas cuando el animal va a ser sacrificado, toda su tristeza y malestar por vivir encerrado, o por ver a su ternero ser arrancado de la cercanía de la madre. Hay muchas cosas y bloqueos emocionales que llevas encima fruto de todo esto. Ingieres también contenido transgénico que proviene de los piensos que llevan soja y maíz transgénico.

– Si vas a reducir la carne, pescados y alguna vez comes huevos, y leche, aseguraté que los productos de origen animal que compras son de producción ecológica, con estos modelos los animales son tratados de una mejor forma, sufren mucho menos, VEN LA LUZ DEL SOL, no contienen tantos tóxicos, los animales no son alimentados con piensos transgénicos (soja y maíz transgénicos), etc… Puedes probar y pasarte unos días o semana sin comer nada de origen animal, para ir acostumbrando el cuerpo, y desintoxicando. Aunque creemé que si has llegado a este punto te conviene mucho seguir avanzando y llevar una dieta en la que ningún animal sufra por tu necesidad. Porque en cierta manera somos lo que comemos, y mucha gente está comiendo esclavitud, hacinamiento de animales, consciencia animal que sufre, hormonas segregadas tóxicas por el miedo antes de la muerte o durante la muerte cuando los animales son degollados o cualquier otra técnica, estrés, ansiedad, ira, emociones bajas, confusión, falta de total claridad … Entonces mejor dar el siguiente paso.

– En un punto recomiendo Lacto- vegetarianismo, sólo como fase, pero para los que no quieren desprenderse del aporte de productos animales. TENIENDO MUY CLARO QUE LA LECHE, NO HA DE SER DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL INTENSIVA, es decir todas las marcas famosas de leche que hay, por mucho que te pongan vacas en los anuncios en prados y felices, NO LAS COMPRES. No se puede cambiar de visión si sigues tomando leches, o yogurt que proviene de esos modelos en los que las vacas están totalmente esclavizadas en un pequeño cubículo, con máquinas succionando un montón de horas al día. Entonces: leche ecológica, y yogur ecológico también, pero sin abusar de ninguno de los dos. Y no pasa nada porque sea un poco más caro, de hecho como vas a consumir menos veces lácteos y el calcio lo vas a obtener de tu dieta vegetariana, no vas a notar una diferencia económica. Los productos ecológicos son para todos los niveles socioeconómicos. Igual que antes, yo tengo que seguir recomendando el siguiente paso…

Vegetarianismo, osea que lo que obtienes es todo de origen vegetal. Incluyes cereales, legumbres, frutas, etc…ya sabes, y es muy fácil. Si puedes acceder a agricultura ecológica, mejor, si sólo puedes acceder a unas cosas ecológicas y otras que no,  pues también está bien. Lo de que consumas las frutas y las verduras ecológicas, es por tu bien, porque, si las verduras llevan muchos residuos de agrotóxicos, tu nivel de toxinas en la sangre sube. Sé hábil a la hora de buscar sitios que vendan ecológicos, o asociaciones, que sean lo más barato que encuentres, y que sean de calidad. En las ciudades y poblaciones cada vez más, hay sitios que preparan comidas vegetarianas, o restaurantes vegetarianos, pues si quieres tener la experiencia y ver qué tipo de platos se preparan, te puedes acercar, e ir interesándote y cogiendo ideas, así verás que esta opción es muy variada, y con sabor. Llena de colores y un campo abierto, muy interesante. Yo sinceramente creo que equilibrando no hacen falta complejos vitamínicos ni nada de eso, esos miedos hay que quitarselos. De hecho los vegetarianos no enferman tanto como los que comen carne. Y en enfermedades cardíacas, renales, canceres y todo eso también. Es decir que un vegetariano puede vivir más y con mejor calidad de vida que una persona que come carne.

Aquí te va a ser útil conocer también los aditivos que son de origen animal, para poder evitarlos. Accede aquí. En general si consumes alimentos naturales, y poco elaborados, tienes una buena alimentación, es decir no consumas bollería industrial, porque aparte de todo, llevan grasas animales, y así con las otras cosas. Consume natural. E informaté.

– Llegados a este punto hay gente que sigue profundizando, te lo comparto para que tengas la información por si no estás siguiendo este blog y has accedido de manera puntual. Está el frugivorismo, que es como el vegetarianismo, sólo que eliminando plantas, hojas, raices, etc.. Sí comen Frutas, frutos secos, semillas, cereales, legumbres, frutos de mata baja como tomate, calabaza, calabacín, pimientos, etc… Osea todo lo que ha salido de la flor y no supone un daño a la vida del ser vivo.

– Después ya, entre las posibilidades humanas, existen más opciones, solo a modo informativo pongo este punto, pero que con lo que hay escrito hay bastante, si llegas al vegetarianismo estará muy bien. Si sientes que tu dieta va a ser más frugívora pues también muy bien. Hay frugívoros muy longevos.

Entonces, estos son más o menos los puntos, si no estás suscrito al blog, suscribeté para recibir las siguientes publicaciones, es gratuito, además yo no percibo dinero porque visitéis este blog, porque esto es un blog y no una página, y no he querido tampoco poner un apartado de donaciones. La página se llama semillasysalud pero no vendo semillas. Los que estáis suscritos os recomiendo que cuando publique algo lo veáis directamente en el blog, porque el correo que os llega, es el primer texto que escribo, y en muchas ocasiones lo re-edito y añado información, y esa ya no se envía por correo.

Los días de sólo fruta os pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo, y a preparar el aparato digestivo para mejorar la absorción de nutrientes en una dieta vegetariana, una fruta que no acumula muchos residuos tóxicos por absorción de su piel, es la naranja. 2,5 kg ó 3kg de fruta en un día, parece una buena cantidad, aunque puede ser menos. Cuando llevas un tiempo con una dieta vegetariana, tu intestino está más libre de desechos tóxicos, los días de sólo fruta ayudan a limpiar más el organismo.

Los días de sólo fruta se pueden hacer probando de forma esporádica, y cuando tu cuerpo está más acostumbrado, y más perceptivo, se puede alargar a más días con dieta a base de sólo fruta, o sólo una fruta. Recomiendan en estos casos la uva negra por ser que sus azúcares son muy completos. La uva negra, su zumo, ha sido incluso considerada como sustitutiva de la leche materna. Es muy desintoxicante, si la adquieres, mejor que sea de origen ecológico, es decir que no lleve fumigación química, o poca.

Puedes después ir compartiendo tus experiencias.

PRUEBA, A HACER LO QUE DICE EL TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO, CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN, sobretodo para que esa alimentación sea más justa, equilibrada, sana y coherente, y no provoque muchos daños. Verás como te olvidas de las enfermedades.

A todo esto, es bueno una respiración consciente hasta el punto que está dos dedos debajo del ombligo.

PRUEBA, Y HAZLO FASCINÁNDOTE DE LAS OPORTUNIDADES Y COSAS INTERESANTES QUE PUEDES VIVIR Y EXPERIMENTAR. Hazlo con todo cariño hacia tí y los que lo vayáis a ir integrando juntos.

Un saludo.

____________________________________________________________________________________

FUENTE  DE LA INFORMACIÓN:

____________________________________________________________________________________

MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO PINCHA EN LA IMAGEN


~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 4 noviembre, 2011.

3 comentarios to “CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN, para una compasión más amplia y un bienestar interior. Alimentación en Paz y con Conciencia”

  1. […] more here: CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN, para una compasión más amplia … Alimentación, como-llevar, han-preguntado, mas-saludable, para-una, Salud, una-vida, […]

    Me gusta

  2. Muchas Gracias, Ángel, lo que es obvio es que el modelo de ganadería ha de transformarse y los animales gozar de vidas en mejor calidad, y libertad. Un abrazo.

    Me gusta

  3. La cuestión es que, sí, durante una etapa en la humanidad se comió carne como medio de supervivencia, por diversas razones, territorio, enfrentamientos, falta de entendimiento, etc…
    Yo realmente creo que desde el principio los seres humanos no comían carne. No soy seguidor de ninguna religión, pero incluso en el Génesis en la Biblia, se muestra como los seres humanos y los animales no comían otros animales, se alimentaban de los frutos vegetales, etc… Fué después cuando en algún lugar de ese paraíso terrenal corrió la sangre, entre humanos hermanos y para con animales, etc.

    Los animales tienen consciencia, y creo que ellos pueden imitar o ver comportamientos humanos y habérselos transmitido de generación en generación, así que creo que son algunos de ellos los que han seguido el ejemplo de matar a otros animales para comérselos, de los que podrían considerar hermanos mayores, que son los que hubieron de dar ejemplo, en este caso los seres humanos.

    De ahí se desmontaría el mito de que la naturaleza es así. No lo es en su verdadera naturaleza, la fuente de dónde sale la Compasión, y hermandad y consideración hacia todos los seres.

    Por eso en estas etapas, y con el cambio de consciencia, energético a nivel del sistema solar completo y en nuestro interior, nos es más fácil llevar una dieta vegetariana.

    Por lo que hemos de trabajar, o mover consciencia es porque los animales vuelvan a sus ambientes naturales, vivan en mejores condiciones, vean la luz del sol, etc.

    Es porque no sólo los seres humanos en estos momentos que parecen comenzar, estamos subiendo en consciencia, sino que también los animales lo están haciendo, incluídos insectos y plantas.

    Este es un proceso natural.

    No es difícil una vez comienzas, y se añade a esto la creatividad que puedas desarrollar a la hora de prepararte alguna comida. (No abuséis de la soja, mucha puede ser transgénica)

    SEAMOS LIBRES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.