Facebook: investigador revela solicitud de patente que rastrea a usuarios que no tienen cuenta

https://i0.wp.com/www.proyectoambulante.org/wp-content/uploads/2011/10/Facebook.jpg

Si la semana pasada dábamos cuenta de la posible multa a la que se enfrenta Facebook por guardar información eliminada por los usuarios, la revelación de una solicitud de patente que ha mostrado hace unas horas Bruce Schneier, experto en seguridad, rompe la baraja ante la duda sobre el seguimiento de los usuarios. Según el investigador, la red social está en trámites de solicitud de la patente que le permitiría realizar el seguimiento de los usuarios aún cuando no estén logueados. Aún peor, la patente también indica el seguimiento de terceros que ni siquiera forman parte o tienen cuenta en Facebook.

Y es que la historia viene de largo. Hace un mes fue el blogger australiano Cubrilovic el que presentó un informe sobre la red social donde explicaba que Facebook rastreaba los hábitos de navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión. El escrito relataba como cada usuario estaba registrado bajo un identificador único que permanecía en el disco duro del usuario y se enviaba a la red social cada vez que visitaba un sitio de terceros que contenía un plugin de Facebook. La compañía acabó explicando que en ocasiones se debía a un fallo y en otras eran cookies que se utilizaban para frustrar posibles casos de spam ophising.

Pasadas tres semanas se producía en Estados Unidos la primera demanda a través de una usuaria que acusaba a la red social de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas. El argumento, basado en el informe de Cubrilovic, el seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada.

Bien, desde hace unas horas ha sido Schneier el que parece que arroja algo de luz sobre estos datos. Facebook estaría en vías de aprobación ante la solicitud de la patente que permite este seguimiento. La propia red social lo corrobora explicando al investigador que no se trata de una patente (como en un principio pensó Schneier ) sino de una solicitud.

Bajo el número 2011/023240, la solicitud de patente indica:

Comunicación de la información en un sistema de red social acerca de las actividades en otro dominio:

Para realizarlo, se describe como un método para el seguimiento de la información sobre las actividades de los usuarios de un sistema de redes sociales mientras se encuentre en otro dominio. El método incluye el mantenimiento del perfil para uno o más usuarios del sistema, cada perfil identifica una conexión con uno o más usuarios del sistema así como información sobre el usuario.

El método incluye, además de recibir una o más comunicaciones desde un sitio web de terceros con un dominio diferente del sistema de redes sociales, mensajes de comunicación de las acciones tomadas por un usuario del sistema de redes sociales en el sitio web de terceros. El método además incluye el registro de las acciones registradas por uno o más anunciantes y a uno o más usuarios de ese sitio web de terceros.

Es decir, la solicitud no sólo busca el seguimiento aunque no se encuentre en la red social, sino que también permitiría el seguimiento a aquellos usuarios que se encontraran en otras webs y que no formaran parte del ecosistema de Facebook, que no tuvieran cuenta alguna. Increíble, pero la respuesta de la red social ha sido que es una simple solicitud y que el rastreo a los “no-usuarios” no implica que se realicen “perfiles” paralelos de los mismos.

___________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

Proyecto Ambulante

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 1 noviembre, 2011.

4 comentarios to “Facebook: investigador revela solicitud de patente que rastrea a usuarios que no tienen cuenta”

  1. HACE UNOS DIAS ATRAS LES COMENTÉ DE UNA GRAN BASE DE DATOS QUE RASTREA INFORMACION VITAL PARA ELLOS LOS QUE TIENEN EL PODER, A ESTO QUE PUBLICAN ME REFERIA Y ESO NO ES TODO, ACTUALMENTE HAY UN GRUPO DE SATELITES ESPIAS QUE TIENEN TANTA RESOLUCION DE IMAGEN QUE PUDEN VER LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO EN FORMA DIRECTA AHORA MISMO ESTA TEGNOLOGIA LA APRENDIERON DE LOS EBE´S (ENTIDAD BIOLOGICA EXTRATERRESTRE) ESTA BASE DE DATOS ESTA CONECTADA A ESTOS SATELITES Y ESTOS ESTAN CAMUFLADOS COMO SATELITES CLIMATICOS TRABAJE UN TIEMPO EN UNA COMPANIA DE CELULARES Y AHI DESCUBRÍ QUE PINCHABAN LOS LLAMADOS PARA SABER EL PERFIL DE LOS CLIENTES PARA BOMBARDEARLOS CON PROPAGANDAS PARA INDUCIRLOS A COMPRAR. SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SABEN ESTO PERO LAS MULTINACIONALES LES HACEN FIRMAR UNA DECLARACION JURADA AMENAZANDO QUE SI REVELAN ALGÚN SECRETO TENDRÁN PROBLEMAS JUDICIALES ME HA PASADO. ES AHI DONDE ME PICO EL BICHITO DE LA CURIOSIDAD LES CUENTO UN SECRETO LA PROXIMA REUNION G20 ES PARA DECIRLES A LOS GOBERNATES DE UNA PROXIMA GUERRA ME INCLINIO POR GRECIA Y TURQUIA NO SE USTEDES QUE PIENSAN LA FALTA DE LIQUIDEZ EN EL MUNDO CREO QUE TRAERA ESO UNA NUEVA GUERRA EL FALTANTE DE LIQUIDEZ SERÁ UTILIZADO PARA NEGOCIAR ARMAMENTOS VEREMOS COMO SIGUE LA COSA.

    Me gusta

  2. Hola Santiago, saludos y bendiciones.

    Es de conocimiento de muchos de nosotros que estos blogs al igual que las mayorias de las redes sociales se hicieron para dar seguimiento a lo que ellos sientan incomodo, es el gran hermano vigilando todas las redes sociales y todos los blogs que existen al menos los que ellos sientan que les perjudican, se sabe bien que los movimientos o la gran mayoria de los movimientos que han estado pasando estan hechos una trampa, solo es hay que buscarle quienes estan detras de todas ellas o desde donde sale la primera fuente es muy seguro que detras de todos estos movimientos estan los zionistas, los think thanks, muchas instituciones “altruistas”, todo esta bien planeado para poder mover las grandes masas y asi tener dominio de la gente, seguir manipulando a su antojo a las grandes masas, por eso es que hay que estar alertas a todo.

    Y acerca de los satelites espias, me imagino que asi como lo expones debiera de ser no tengo duda, acerca de la proxima reunion de la G20 pienso que si podrian planear una proxima guerra no se si en Grecias o Turquia al igual que pudiese ser en México y lo digo por que con eso de que se encontraron grandes reservas de gas natural (http://wp.me/p17aEv-Jt) pues te imaginaras como el pais imperialista funciona pero pudiese pasar muchas otras cosas solo hay que estar a la expectativa.

    Me gusta

  3. QUEDATE TRANQUILO A LOS EEUU NO LES INTERESA EL GAS POR ESO NO SE METE EN SIRIA DONDE ESTA PROTEJIDA POR LOS RUSOS Y CHINOS LA REPRESION ES MAS FUERTE QUE EN LIBIA Y SIN EMBARGO NO LE DAN TANTA MANIJA COMO DEBERIA SER TE PASO UN A NOTICIA QUE ENCONTRÉ LEYENDO EN INTERNET :

    SURA: El equivalente ruso al HAARP que podría destruír USA de un plumazo
    Un arma geofísica rusa equivalente al HAARP estadounidense instalado en Alaska podría causar terremotos en cualquier parte del mundo. El SURA,emplazado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia, tendría la misma capacidad del HAARP, pudiendo ocasionar movimientos sísmicos en zonas no sísmicas como la costa este de USA, donde se acumula la mayoría de las plantas nucleares del país. El fantasma de Fukushima sobrevuela norteamérica.

    Me gusta

  4. ¿Quieres saber sobre HAARP, VLF, UHF y modificación del clima? ¿Quieres probarlo a un no creyente? Aquí tienes! TODO SOBRE LAS INSTALACIONES HAARP EN EL MUNDO

    LINK:

    http://wp.me/p17aEv-kC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .