El Concursante (película de crítica ácida al sitema económico-financiero)

El Concursante

No es un documental sino una película, un drama personal pero al fin y al cabo ficción, no olvidemos que la realidad es mucho más cruda, con la diferencia que sólo no damos cuenta de ello cuando nos ocurre. La película nos lo anticipa y con un toque didáctico nos da un curso intensivo de como funciona la economía y las financias, es una mirada crítica a ese mundo complejo que muchos creemos que nos es ajeno pero que nos está afectando día a día, aderezada con un tanto de humor negro, pone varios de los principales puntos sobre las ies del sistema bancario mundial que absorbe todo, como un hoyo negro…

Dirigida por Rodrigo Cortes, España 2006, 90 min.Sinopsis: Martín Circo protagonista, Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamas concedido en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros. 500 millones de pesetas en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y ni de lejos tiene el dinero necesario para poder permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve atrapado en una trampa sin salida, una pesadilla insólita, tratando de deshacerse de todo aquello que la suerte le trajo. Edmundo Figueroa, un viejo economista extravagante y disidente, puede ser su ultima oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar…

_______________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

Texto: La Poca Madre de los Poderosos!

Video Youtube:

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 15 octubre, 2011.

Una respuesta to “El Concursante (película de crítica ácida al sitema económico-financiero)”

  1. […] primera película, “Concursante”, fue recibida de forma muy dispar por la crítica. De ella se decía que era demasiado recargada, […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.