Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra

La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares

abc.es /EP / madrid
Día 26/09/2011 – 15.27h
https://i2.wp.com/www.abc.es/Media/201109/26/manchas_solares--644x362.JPGWill Gater
Las manchas solares son mucho más grandes que la Tierra (en una comparativa con nuestro planeta, la bola azul de la izquierda)
Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.
Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.
Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar. En este sentido, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son “tranquilas” pero ha alertado de una posible “inestabilidad de activos” estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

Satélites que caen y avisos de emergencia

Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos “avisos de emergencia” que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible “estallido” del Sol. Según ‘Nti’, los expertos han señalado que esta situación “podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas”. Por su parte, ‘EU Times’ asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.

Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.

Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.

________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFROMACIÓN:

Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra – ABC.es

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 26 septiembre, 2011.

5 comentarios to “Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra”

  1. LISTO EMPIEZA A CONCRETARSE LA GRAN PROFECIA SERIA INTERESANTE ADVERTIR LA CAIDA DE INTERNET A NIVEL MUNDIAL Y DETRAS DE ESO TODO LO QUE ELLO CON LLEVA A PREPARARSE LOS ABORIGENES A PESAR DE SI INGNORANCIA LA TENIAN MUY CLARA

    Me gusta

  2. Gracias por la información, pero primero no comensemos a formar con nuestra mente las catástrofes que muchas personas negativas quieren convenientemente que sucedan, la fe mueve montañas es el dicho, somos creadores de nuestro presente, tengamos puestos nuestra atención dentro de nosotros mismos con amor y sabiduria hacia todos los cambios de nuestro fantástico e infinito universo que es parte de nosotros.

    Me gusta

    • Hola saludos y bendiciones.

      Si es muy cierto lo que dices, la info lo puse para que estemos atentos a los cambios que va a tener nuestra madre tierra nosotros somo los que debiesemos estar en armonia y en santa paz con uno mismo y con el ser supremo que mueve todo el universo solo asi podremos entender, por que los cambios.

      Muchas gracias por visitar el blog y por tus comentarios.

      Me gusta

  3. No entendieron mi comentario y les pregunto la Fe salvará a la humanidad de esto ?? les respondo que un fruto para que sea delicioso pasa por muchos cambios climaticos hasta que madura y si no se lo aprovecha se cae de la planta y se pudre, la especie humana esta pasando esto y esta llegando a su maduracion si esto no ocurrire vamos a extinguirnos como especie, el bien ganará no me cabe la menor duda pero el mal no se quedará atras presentará una dura batalla y ahi habrá que tener mucha Fe ya que la tecnologia existente será usada para engañará a muchos.

    Me gusta

  4. Hola mi hermano Santiago estoy de ecuerdo contigo, tampoco dudo que algo tenga que pasar, en cuestion yo pienso que este tipo de cosas tendran que pasar, desafortunadamente el ser humano tendra que madurar para que pueda entender la situación de lo que pasa aqui en nuestro preciado planeta y no dudo que las cosas puedan ser tanto naturales como creadas yo creo que Dios el ser supremo tendra que abrir los ojos de muchas personas, va a ver un momento en que la humanidad tendra que despertar y darse cuenta de que lo que hace esta mal, (A LO MEJOR PUEDA SER DEMASIADO TARDE PARA MUCHOS), que nos han guiado hacia la perdición de lo que realmente somos, esa es la trama de las fuerzas obscuras desviar a cada uno de nosotros hacia las cosas verdaderas, hacia valorar lo que nos fue dado a todos nosotros, la humanidad se ha perdido, y no es por casualidad es por causalidad, la gente que esta de lado del lo negativo ha hecho que cada uno de nosotros y nuestras decendencias se haya olvidado de lo que realmente es la espiritulidad y la conexión con Dios (que es llamado de diferentes formas Allah, el Señor, el Todopoderoso, la luz del mundo, etc. etc.) y lo que digo es que todo el mundo lo sabe nada mas que hacen como que no pasa nada, eso es lo realmente grave, acercarnos otra vez al la Fuerza Absoluta es lo que nos queda a cada uno de nosotros, es la unica manera de identificarnos unos a otros el AMOR es lo que hace falta en cada unos de los seres humanos, por que cuando hay amor hay esa escencia de ver las cosas de diferentes maneras de valorar lo que nos dieron, nos dejaron y por ende de la manipulación que hay.

    No es mi intencion de entrar en el ambito religioso, eso no va aqui solo se que por cada cosa que hagamos, mal cada cosa mala que hagamos se repercute en cada uno de nosotros por esos es que debemos estar del lado de la bondad hacia nuestros semejantes TODOS nuestros semejantes.

    Gracias por comentar en este blog se los agradezco espero no ofender a nadie con lo que expongo no es mi entención.

    Bendiciones y que la Paz este en cada unos de Vosotros.
    Dios nos Bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .