Satélite espía de Estados Unidos impactará la tierra próximo miércoles!!!!

Unos 500 kilos del satélite descontrolado de la NASA podrían llegar a la Tierra

  • La NASA no puede calcular el lugar exacto donde caerán los restos
  • Solo existe una posibilidad entre 3.200 de ser impactado por un fragmento
  • La fuerte actividad solar ha provocado que el satélite caiga más rápido

https://i0.wp.com/www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/53.$plit/C_4_maincontent_321113745_mediumimage.jpg

RTVE.es

El satélite meteorológico UARS continúa su caída hacia la Tierra. Tras 20 años en el espacio, se encuentra ahora sin control y la NASA prevé que se estrelle el próximo viernes. Los expertos tratan de monitorizar al detalle sus últimos momentos de vida, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál será el punto donde caerán sus restos

Se espera que unos 500 kilos de las más de seis toneladas del satélite sobrevivan a la reentrada y consigan llegar a la superficie de la Tierra. El mayor de estos fragmentos puede alcanzar los 150 kilogramos, según las estimaciones de expertos, recogidas por National Geographic.

Los científicos han identificado hasta un total de 26 componentes del satélite que pueden sobrevivir a la reentrada, y que de impactar sobre la Tierra, pueden abarcar un área de hasta 500 kilómetros.

La NASA ha descartado que las piezas del satélite puedan caer sobre América del Norte, ya que el ingenio no sobrevolará esa zona durante su desintegración, pero han admitido que aún no pueden averiguar donde impactarán los restos.

La agencia avisa que cualquier pequeño cambio en la órbita cuando el satélite cruce la atmósfera puede traducirse en miles de kilómetros de diferencia con respecto al lugar donde caerá.

La empresa Analytical Graphics ha creado un vídeo que muestra estimaciones sobre la órbita del UARS y los fragmentos del satélite que pueden sobrevivir al encuentro con la atmósfera. También han desarrollado una aplicación para Android en la que los usuarios pueden seguir la órbita de los satélites, incluido el UARS

Por su parte, la NASA continúa haciendo predicciones sobre los posibles puntos de caída del satélite, pero de momento solo logra fijar un área realmene amplia que se extiende entre los 57 grados latitud norte y los 57 grados latitud sur y que engloba la mayor parte de los territorios poblados de la Tierra.

Una caída aumentada por la radiación solar

De momento, las estimaciones de la NASA revelan que la reentrada del satélite, que dejó de funcionar en 2005, se producirá durante la tarde o la noche del viernes, según la hora española, aunque las predicciones serán más exactas a medida que se acerque la reentrada.

La NASA ya tranquilizó a la población al asegurar que la posibilidad de ser golpeado por un fragmento de este satélite es de solo una entre 3.200, una posibilidad bastante remota, según los científicos.

De momento, el satélite sigue acaparando la atención de los astrónomos, e incluso un aficionado ha conseguido filmar la sonda mientras sobrevolaba el norte de Francia el pasado 15 de septiembre, tal y como informa la BBC.

La reentrada del satélite estaba prevista para principios de octubre, pero debido a la fuerte actividad solar, la fecha se ha adelantado dos semanas.

Los científicos explican que esto es debido a que la radiación solar provoca que la atmósfera de la Tierra se expanda, lo que arrastra a la nave y la hace caer más rápido.

_________________________________________________________

Expectación por conocer dónde caerá el satélite UARS

Reingresará en la atmósfera terrestre el viernes 23 de septiembre

La NASA señala que hay una posibilidad entre 3.200 de que alguna persona salga herida

INFORMATIVOS TELECINCO

La expectación por conocer el lugar preciso en el que caerá el satélite estadounidense UARS aumenta al acercarse la fecha establecida para su reingreso en la atmósfera terrestre, el viernes 23 de septiembre. Y Rusia ya ha informado del lugar donde creen que caerá.

Aunque la NASA insiste en que aún es muy pronto para establecer un lugar exacto de la caída del satélite de seis toneladas, Rusia señala que los fragmentos resultantes de su desintegración tras tocar la atmósfera terrestre, caerán al mar en Papúa Nueva Guinea.

«Según los datos que hemos recabado hoy por la mañana, la zona de caída se encuentra a 90 kilómetros al noroeste del Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) en el Mar del Coral. El tiempo calculado es 00.05 hora de Moscú (18.05 de Chile)», ha indicado Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, la NASA señala que la zona donde puede caer abarca ciudades tan al norte como Edimburgo y tan al sur como el Cabo de Hornos, en la costa sur de Latinoamérica.

Mark Matney, científico de la NASA, indica que «sabemos que caerá en algún lugar entre los 57 grados de latitud norte y los 57 grados de latitud sur, lo que cubre la mayoría del mundo habitado desafortunadamente».

Con respecto a la posibilidad de que alguno de estos fragmentos impacte en una persona, la NASA afirma que existe una posibilidad dentro de 3.200 de que esto ocurra. «El riesgo para la seguridad pública o la propiedad es extremadamente pequeño», ha indicado la agencia espacial.

Su velocidad de acercamiento a la Tierra, unos ocho kilómetros por segundo, significa que sólo habrá un lapso de 20 minutos entre el momento de ingresar en la atmósfera y el impacto. Se espera que los escombros se dispersen en un área de 800 kilómetros, con la pieza más grande de un peso de unos 136 kilos, y el tamaño de un frigorífico grande, según The Telegraph.

El transbordador ‘Discovery’ transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

_________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

Expectación por conocer dónde caerá el satélite UARSTelecinco

Unos 500 kilos del satélite descontrolado de la NASA podrían llegar

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 septiembre, 2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.