(VIDEO)Anonymous lanza #OpIndependencia al Gobierno Mexicano. Comenzó desde anoche con ataque a página gubernamental.

Durante la madrugada del día de hoy, lunes 29 de agosto, Anonymous Latinoamérica colgó un comunicado en el sitio de Internet del H. Ayuntamiento Constitucional de Naucalpan de Juárez (uno de los municipios más industrializados del Estado de México):

https://angel2840148089.files.wordpress.com/2011/09/comunicado720.jpg?w=300

CLICK EN LA FOTO PARA VERLO EN ALTA RESOLUCIÓN

Anonymous –de acuerdo con el Blog oficial de Anonymous Hispano– es un grupo de personas que trabajan en conjunto para protestar “contra todos los que atacan la libertad de expresión y los derechos de las personas”, es “una organización que hace suyas las causas de los ciudadanos y llama a la reflexión a los gobiernos y empresas”.
A través de una imagen que Anonymous colgó en el área de prensa del sitio de Naucalpan, el grupo de activistas alzó la voz contra la violencia del país, contra “un presidente que no representa los intereses de sus ciudadanos” y contra la clase política –diputados, cenadores (sic.), alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos en general– que obedece a intereses neoliberales y que sólo benefician a unos pocos.
Desde las doce de la noche, la noticia comenzó a difundirse a través de Twitter. Comentarios como “El webmaster del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez duerme tranquilo sin saber que Anonymous colgó comunicado”, “Anonymous hackea el sitio del municipio de Nacualpan”, “Los de Anonymous escriben cenadores con c, no confío al 100 si tiene faltas ortográficas” comenzaron a circular en este popular microblog.
En relación al aparente error ortográfico del comunicado, es decir, escribir “senador” con “c”, los tuiteros recordaron la obra “Pixie en los suburbios” del escritor naucalpense Ruy Xoconostle Waye –quien es además apasionado de los videojuegos y la tecnología–, pues ésta tiene como personaje secundario precisamente a un político cenador: “El cenador es un político de derecha. El cenador es un político de derecha estereotipado (pero así es él). El cenador es católico romano. (…) El cenador va a misa todos los domingos y comulga y luego saluda a los parroquianos en el atrio, pero yo sé que entre semana se empeda con el superieure y juntos se van a coger putas en un antro que está en Petey. (…) El cenador se roba los cubiertos de la comida del avión.”
Aproximadamente a las 9:15 hrs. –nueve horas después de su colocación– el comunicado de Anonymous fue removido del sitio del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.
No es la primera vez que Anonymous organiza este tipo de protestas en México. Durante el mes de febrero de 2011, Anonymous convocó a la población a colaborar en un ataque contra el sitio de Internet de MVS a raíz del despido de la periodista Carmen Aristegui al referirse a un supuesto alcoholismo por parte de Felipe Calderón; también durante este mes, se realizó una protesta por la muerte de civiles a causa de la estrategia del gobierno de México en relación al narcotráfico, en esta ocasión algunos sitios de Internet del Gobierno Federal se dejaron fueran de servicio (como el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
, MrAnonmx
_________________________________________________________________________________

Un éxito la #OpSegMex Anonymous Iberoamerica: inhabilita sitio de la Cámara de Diputados en México

https://angel2840148089.files.wordpress.com/2011/09/dasdasd.png?w=200

La #OpSegMex con el lema “pónganse a trabajar no queremos más violencia”, mantuvo la página del Congreso de la Unión fuera de servicio por más de una hora como protesta ante los sucesos violentos que atraviesa el país.

Alrededor de las 14:00 horas Anonymous inició el ataque contra el sitio luego de que México viviera los días más violentos de los últimos años, con eventos como el incendio del Casino Royal, la balacera en el estadio de Torreón y las muertes de periodistas que han dado la vuelta al mundo  a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El ataque de los hacktivistas se da en el marco del Quinto Informe de Gobierno que presentó hoy Felipe Calderón en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde la elite política mexicana se reúne cual aquelarre a aplaudir los logros alcanzados en el último año.
Desde las 10 de la mañana el grupo de hackers comenzó a coordinarse para efectuar un ataque contundente y efectivo al máximo órgano legislativo de México. A través de la cuanta @iberanon los integrantes que apoyan al Capitulo México de la organización lanzaban mensajes, para ingresar al sistema.
Luego de la intervención Anonymous dio a conocer que la página es sumamente vulnerable y no fue difícil ingresar, pues los administradores no previeron un ataque.
Como es común en sus operaciones el colectivo uso las redes sociales para difundir la #OpSegMex  que hace frente a la estrategia que ha llevado el gobierno federal contra el crimen organizado cuyo máximo logro son de 50 mil víctimas, la gran mayoría civiles que estaban en el lugar y momento equivocados y a los que Calderón etiqueta como daños colaterales.
Dicha estrategia ha  colocado a México como uno de los países más violentos del mundo, comparado con Afganistan y la franja de Gaza, las organizaciones civiles piden  a voz en cuello “No Más Sangre” y justicia para las víctimas inocentes, Anonnymous se suma a la protesta y advierte “sólo es el inicio”

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

Saboteamos.info

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 5 septiembre, 2011.

Una respuesta to “(VIDEO)Anonymous lanza #OpIndependencia al Gobierno Mexicano. Comenzó desde anoche con ataque a página gubernamental.”

  1. […] Véase también: Anonymous lanza #OpIndependencia al Gobierno Mexicano […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .