Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998…

 

Por casualidades de la vida, me ha llegado una entrega de la revista inglesa The Ecologist. En concreto el número: Vol 28/ Nº5, Sept/Oct 1998. Una entrega dedicada íntegra a Monsanto, cuya edición fué destruída totalmente por la imprenta Penwells (14.000 ejemplares que se dice pronto) y que las dos cadenas de quioscos inglesas más importantes, se negaron a venderlas por miedo a problemas legales con Monsanto.

¿Que pasó? Pues que los editores ingleses al ver que no podían sacar la revista la enviaron a España a los círculos críticos con estas cuestiones de la falta de transparencia. Y un montón de asociaciones se juntaron y editaron e imprimieron este número en español. Y hay por España unas cuantas publicaciones de este número. Esta es la portada.

La nota editorial, de los editores españoles explica mejor todo esto que aconteció. Se puede alucinar cuando se lee que Monsanto asegura que no tuvo nada que ver con la decisión de la imprenta de destruir todos los ejemplares… Ya que la imprenta llevaba más de un cuarto de siglo imprimiendo la revista sin el menor incidente. Y sobre todo con la continuación de los acontecimientos: las principales cadenas de quioscos inglesas anunciaron que no lo venderían por el miedo a los problemas legales.

Todavía más curioso es el primer artículo publicado en esa revista; la carta abierta dirigida al director general de Monsanto firmada por The Ecologist, respondiendo a la empresa que ahí tienen el debate público que pedían.

Os enlazo parte ya porque… Lo pongo en páginas:

Algo también curioso es la respuesta de todos los delegados africanos asistentes a una conferencia de la FAO (excepto los de Sudáfrica) a una propuesta de Monsanto para la promoción de sus semillas transgénicas como solución al hambre. Desde el año 2008 se está empezando a hablar de la ”Revolución Verde en África”, así, con un lavado verde en el nombre, es como venden la Fundación Rockefeller y la Fundación de Bill Gates, una revolución llena de semillas transgénicas con el obvio propósito de controlar el crecimiento de la población en África. Este nombre: “La Revolución Verde” no ha sido muy escuchado en los medios de comunicación masivos, se han cuidadado de ello, pero por si alguien oyera hablar de esto, le han puesto un nombre que parece que las asociaciones ecologistas están pacificando el mundo. Para toda la humanidad es más adecuado traducirlo y llamarlo como verdaderamente es: “La dictadura agroquímica y biotecnológica, destinada a controlar la producción de los alimentos, y controlar así el crecimiento de la población, a la misma vez que envenenamos a millones de personas con productos de los que tenemos constancia en diversos documentos que son altamente tóxicos y que cumplen a su vez el propósito de controlar nuevamente el exceso de población” Así queda más claro y más real.

La propuesta de Monsanto aquí. Y la respuesta de todos los representantes africanos dicendo que NO aquí.

Otra información interesante es la de “las puertas giratorias”: En varias páginas: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, y Seis.

Para recordar como la presión sobre los medios para no publicar ha sucedido realmente en otras ocasiones; enlazo un corto video aquí, sobre la manipulación mediática de esta empresa: (Afortunadamente la hormona de crecimiento bovino transgénica está prohibida en toda la UE, lo que no quiere decir que esto asegure que no se use, además de momento y mientras no cambiemos la situación, los piensos para ganadería en España contienen la mayoría transgénicos importados de Estados Unidos y otros países productores. Habrá que preguntarse qué estás comiendo tú y que les estás dando a tus hijos, ¿no? Porque en Europa esta conciencia está mucho más extendida y hay cadenas de supermercados que garantizan y etiquetan estos productos de origen animal, “alimentados sin transgénicos”).

Recordamos lo que dice Marie Monique Robin, autora del documental y libro: “El Mundo según Monsanto”: «Todos los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo con la alimentación» Este documental, y un artículo relacionado con este tema lo puedes ver aquí: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/01/11/documental-el-mundo-segun-monsanto/

Diez países de la UE, prohiben el cultivo de alimentos transgénicos, en realidad casi todos excepto España

Bueno un saludo. Que os vaya muy bien. Ah, movamos información y prevengamos y suavicemos la crisis alimentaria, que suficiente tenemos con la inmobiliaria, suavicemos este proceso hasta que en este mundo reine de nuevo la justicia, lo que no puede ser es que la oscuridad y la ocultación de información se eternice. Ya me entiendes… Sé feliz.

 

FUENTE DE LA INFORMACION:

semillasysalud

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 24 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .