Food Inc. Audio español latino

Sinopsis:

El largometraje documental «Food Inc.» muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

ACTUALIZADO 21 ENERO 2012

Food Inc – Official Trailer [HD] subtitulada

Food, Inc. (audio español latino)

Food, Inc. (Audio Español)

 

Fuente: Youtube:

Dos de las cinco nominaciones en la categoría Mejor Documental en los Premios Oscar 2010 ¿Es segura la comida que ingerimos? ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos? ¿Son respetuosas con el medio ambiente las prácticas de la industria? Este film, dirigido por Robert Kenner, cuenta los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y hacen enfermar con sus productos a los consumidores estadounidenses. En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soja) y el poder económico y legal de las corporaciones alimentarias. Robert Kenner pasó tres años entrevistando a productores del campo para conocer cómo se crian los animales.

Food Inc debate los temas de forma metódica, bien documentada y propone soluciones sensatas. Por desgracia sólo se nos presenta la versión de los afectados porque los acusados, todos sin excepción, se negaron a hablar ante las cámaras y presionaron a otros entrevistados para que no lo hicieran.

Kenner también explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales agroindustriales como Monsanto o Cargill que monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de las semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y la salud de los consumidores.

El documental pone en manos de la audiencia la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo, y sugiere diez simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.

2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.

3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.

4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida basura y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.

5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70 % de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.

6. Consumir alimentos orgánicos o sostenibles sin pesticidas.

7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.

8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.

9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.

10. Exigir medidas que beneficien a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

takepart.com/​foodinc
foodincmovie.com/

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

Video: alvrosda

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 enero, 2011.

5 respuestas to “Food Inc. Audio español latino”

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que se dice en el documental.

    Me gusta

  2. […] ser buscado. Para aquellos interesados en este tema, también recomendamos el excelente documental Food Inc.. que pinta un panorama amplio de la industria de alimentos en los Estados Unidos (la situación de […]

    Me gusta

  3. […] DOCUMENTAL: Food Inc. Doblado en Español […]

    Me gusta

  4. […] DOCUMENTAL: Food Inc. Doblado en Español […]

    Me gusta

  5. […] Food Inc. Audio español latino […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.