Misteriosa muerte de 5.000 aves en Arkansas durante el fin de año.

Misteriosa muerte de 5.000 aves en Arkansas durante el fin de año.

pájaros

Ayer lunes comenzaron a realizarse las pruebas forenses de los restos de algunas de las aves (65) tomadas como muestra de la misteriosa muerte  súbita masiva de cerca de 5.000 mirlos en el estado de Arkansas.

LINK DEL VIDEO:

RE Thousands of birds mysteriously fall from sky Video

La mayoría de las aves estaban muertas. Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre, informo que enviaron muestras de 65 aves muertas, para ser examinadas en la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

“Poco después de mi llegada todavía había pájaros cayendo al suelo”,

Sostuvo King. La comisión dijo que sobrevoló la zona para evaluar el alcance del evento, y no se encontraron pájaros fuera de una milla del área del evento.

Karen Rowe, un ornitólogo de la comisión, dijo que el incidente no es tan inusual y que pudo haber sido causado por un rayo o granizo de gran altitud.Un sistema de tormentas fuertes se trasladó a través del estado antes el viernes.

Las autoridades también especularon que los fuegos artificiales disparados por las fiestas de Año Nuevo podrían haber causado un estrés severo en las aves. Sin embargo, Rowe dijo el domingo que no había evidencia de que los fuegos artificiales de gran tamaño puede haber jugado un papel importante.

“Puesto que sólo participan una bandada de mirlos y los que participan solamente que caigan del cielo, es poco probable que se envenenaran, pero una necropsia es la única manera de determinar si las aves murieron a causa de un traumatismo o la toxina”, dijo Rowe.

Las aves muertas serán enviadas  para los laboratorios de la Ganadería de Arkansas, la Comisión Avícola Nacional de Vida Silvestre y el Centro de Salud en Wisconsin.

Frente a las especulaciones dadas por los expertos, habrá que esperar a conocer el dictamen de la oportuna necropsia.

Fuente EFE.

Encuentran unos 100 mil peces muertos cerca de donde aparecieron miles de pájaros sin vida

Autoridades no han establecido la razón de la mortandad masiva de peces, mientras que se estima que las aves murieron por los relámpagos y truenos.

Unos 100.000 peces fueron hallados hoy muertos en un tramo de 30 kilómetros del río Arkansas, a 200  kilómetros de Beebe, la ciudad donde aparecieron muertos unos  2.000 mirlos durante el fin de semana.

Las autoridades no pudieron establecer hasta hoy la razón de la mortandad masiva de peces, mientras que se estima que las aves murieron por los relámpagos y truenos generados por temporales fortísimos.

En tanto, se estima que las aves murieron por los relámpagos y truenos generados por fuertes temporales en la zona.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

Encuentran unos 100 mil peces muertos cerca de donde aparecieron miles de pájaros sin vida

Misterios de la Astrofísica.

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 4 enero, 2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.