WikiLeaks emite un comunicado de prensa internacional

Hola saludos hermanos antes de Postear la información que les voy a poner veamos que es Wikileaks esto es lo mas sensato que he buscado en internet o lo mas acertado a la realidad, leyendo esto me di cuenta que si les están moviendo el tapete al gobierno (LO DIGO POR LA INFORMACIÓN QUE LES PONGO ABAJO) de los estados unidos pero lean para que tomen su propio criterio.

Miembro del ejercito por un mundo “LIBRE”

Entérate ¿Qué es Wikileaks?

 

 

Pero no todo material puede ser publicado a través de este portal. ESPECIAL

  • El portal sube material restringido

Este portal abre las puertas a los cibernautas que cuenten con algún documento, video y cualquier otro material que sea clasificado o restringido, para poder publicarlos y contar con el anonimato

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el aumento de restricciones en algunos países en Internet para controlar documentos que los gobiernos desean silenciar, y en una etapa en la que los usuarios demandan mayor libertad en la red, ahí interviene Wikileaks, así lo menciona los responsables de este sitio Daniel Schmidt y Julian Assange.

Este portal abre las puertas a los cibernautas que cuenten con algún documento, video y cualquier otro material que sea clasificado o restringido, para poder publicarlos y contar con protección al momento de subirlo, mediante el anonimato, que funciona con base en un cifrado de datos que permite que el IP del usuario no pueda ser rastreado ya que la liga salta de usuario a usuario.

El caso, cuyo boom tuvo hace unas semanas, fue el video difundido en varios medios que mostraba como un helicóptero militar estadounidense, en una supuesta defensa contra insurgentes en Irak, mató a un fotógrafo de Reuters, el cual tuvo su raíz presuntamente por fuentes militares en Wikileaks

Supuestos cables calisificados de la embajada estadounidense en Reikiavik con Islandia, la publicación de una lista de 13 mil 500 nombres de supuestos miembros del ultraderechista Partido Nacional Británico, la presunta transcripción de conversaciones entre políticos peruanos hombres de negocios en los que se discute la adjudicación de contratos petroleros, las comunicaciones realizadas desde el World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre, son algunos de los casos que más han sonado por este sitio que ha atraído a varios periodistas y bloggueros que no encuentran donde publicar sus historias.

Pero no todo material puede ser publicado a través de este portal, ya que advierte que no acepta rumores ni materiales que no pasen los filtros de Wikileaks para su publicación,

Wikileaks (filtraciones rápidas), sin relación alguna con Wikipedia, con más de 1 millón de resultados en Google, es mencionado como la garganta profunda del Internet.

“Es un servicio público internacional (…) nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados en presentar sus materiales al público”, mencionó el editor del portal, Julian Assange a BBC.

¿Wikileaks, amenaza, falso o veraz?

Este portal, el cual menciona ser financiado a través de donativos de asociaciones internacionales de periodistas, agencias de noticias, grupos empresariales y otras organizaciones, ha generado polémica desde su lanzamiento, ya que algunos lo consideraban como una herramienta que ayudaría al periodismo de investigación, pero otros lo clasificaban como una amenaza, lo que si a nadie le queda duda de que a Wikileaks había que tomarlo con seriedad.

“Lo tomé como un juego, hasta que conocí a un abogado de un partido, que se especializa en medios, y dijo que Wikileaks es la única cosa que los mejores abogados de Londres, encargados en proteger información clasificada, no han encontrado la manera de tirar este proyecto”, menciona Alan Rusbridger, jefe editorial de The Guardian en una entrevista a BBC Londres.

“Wikileaks puede ser usado para difundir información falsa, desinformación y propaganda”, publica el mismo portal a través de su página de un supuesto documento obtenido de la CIA.

Pero la amenaza no sólo la ven los gobiernos, también periodistas en el rubro de investigación temen que en unos cinco años no cuenten con trabajo “porque cualquier persona podrá tener las herramientas para poder incursionar en el periodismo de investigación”, observa el analista Jacques Peretti de BBC.

Pese a estos contrastes, Wikileaks ha logrado ganar en 2008 el premio Index on Censorship-Economist Freedom of Expression y en 2009, Amnesty International New Media, también ha producido una mayor cantidad de primicias que The Washington Post en 30 años, de acuerdo con The National  y, según menciona su editor, podría generar un cambio en la prensa estándar con el objetivo, no de desaparecerla, sino de trabajar de la mano con ésta.


En un breve comunicado de prensa WikiLeaks denuncia la persecución que han sufrido luego de la publicación de cables diplomáticos confidenciales, un evento que ha sido nombrado el “Cablegate”

Aunque eran un tanto predecibles la serie de represalias que detonaría como reacción a la filtración de miles de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks, lo cierto es que no por ello resultan menos condenables, e incluso esta respuesta por parte de empresas, gobiernos, e instituciones bancarias, complementa fielmente la actitud reflejada en los cables, los sombríos manejos de la política internacional, los acuerdos multilaterales a la sombra, y los intereses ligados a obscuras agendas.

En un reciente comunicado de prensa, WikiLeaks ha denunciado algunas de las acciones que la organización ha enfrentado luego del ya famoso “Cablegate”.

A continuación una traducción integra del breve comunicado de prensa publicado a través de Twitter:

El fondo para la defensa de Julian Assange fue congelado.

El Swiss Bank Post Finance emitió hoy un comunicado de prensa advirtiendo que había congelado el fondo de defensa de Julian Assange así como sus ahorros personales (31 mil euros) luego de etiquetarlo como un individuo “especial”.

El tecnisismo argumentado para congelar el fondo de defensa es que el Sr Assange, como un refugiado desterrado que ha solicitado autorización para residir en Suiza, utilizó la dirección de sus abogados en Ginebra para mantener correspondencia con el banco.

La semana pasada el gigante de los pagos por internet, paypal, congeló las donaciones a la organización caritativa de Alemania, Wau Holland Foundation, los cuales serían destinados a promover el intercambio de información via WikiLeaks.

WikiLeaks y Julian han perdido esta semana ahorros equivalente a 100,000 euros.

Uno de los aspectos más fascinantes del cablegate es como ha revelado las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia, y Austria.

WikiLeaks también tiene cuentas bancarias públicas en Islandia (preferida) y Alemania.

Por favor ayuda a cubrir nuestros gastos mientras pelamos por obtener nuestro dinero de regreso.

Fuente: http://wikileaks.ch/support.html

BBC: La orden de detener a Assange llega al Reino Unido.
La orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra el fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, que supuestamente está en el sureste de Inglaterra, ha llegado ya al Reino Unido, informó la BBC.

Wikileaks ha sido clonada por 507 páginas web. (El Espectador) Luego de que Amazon le diera la espalda a esta página, sus contenidos están siendo duplicados para que sea imposible retirarlos de la red.
A medida que se estrecha el cerco gubernamental sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, el apoyo popular en todo el mundo ha permitido que en las últimas horas el sitio de Internet se haya clonado y existan ahora más de 500 páginas que ofrecen su contenido en la red.

SIP cree que ataques a WikiLeaks pueden causar graves restricciones Internet (Prensa Libre). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy los ataques realizados recientemente contra WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, e instó a EE.UU. a que cese cualquier estrategia política o legal que pueda limitar la libertad de expresión en Internet.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, condenó “cualquier estrategia que busque limitar la libertad de expresión, así sea la creación de nuevas normas legales específicas para desbaratar a WikiLeaks por parte de los Gobiernos o las presiones políticas e intimidación contra compañías privadas de Internet para desenchufar el sitio de la red”.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN:

Muy Buenas Nuevas

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 7 diciembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .