Rio Yangtze en China se transforma en Rojo Sangre (video)

Mientras que el color rojo más intenso era cerca de Chongqing también se informó en varios otros puntos y no existe explicación.

Los funcionarios oficiales chinos  estan desconcertados pues el río Yangtze se transformó sin causa conocida en rojo Sangre. (vea el vídeo)

El río Yangtze es el río más largo de China y el tercero más largo del mundo. El color rojo sangre comenzó a aparecer ayer cerca de la ciudad de Chongquing, donde el Yangtze se conecta con el río Jialin.

El Yangtsé siempre ha sido llamado “de oro”, debido a las fuertes lluvias que recibe durante todo el año y esta situación deja perplejos a los residentes.

Noticias Relacionadas:

Aguas del Mar Azov (entre Rusia y Ucrania) se vuelven color sangre.

El color rojo detuvo a algunos residentes los cuales pusieron el agua del río en botellas para guardarla. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río para sus ingresos siguen trabajando normalmente según informó Daily Mail.

Mientras que el color rojo más intenso era cerca de Chongqing también se informó en varios otros puntos y no existe explicación.  Las autoridades están todavía investigando las causas.

 Fuente

_____________________________________________________________

ACTUALIZADO DIA 10 SEPTIEMBRE 2012

Vídeo: Aguas del río Yangtsé se tiñen de un preocupante rojo

Algunos residentes guardan el agua colorada en botellas como recuerdo

Las aguas del río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.

La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.

A finales de julio pasado una metamorfosis similar fue registrada en las aguas del Mar Azov. Los científicos rusos y ucranianos atribuyeron el fenómeno a una excesiva proliferación y un ‘bloom’ de algas rojas. La pesca estuvo vedada en aquel período debido al carácter tóxico de aquellas plantas acuáticas.

Fuente: RT

MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

Rusia y China; mares teñidos de rojo y cielos púrpuras – Mancha teñidos de rojo sorprende a turistas en el sur de Francia.

//

//

~ por ANGEL VAZQUEZ en 8 septiembre, 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.205 seguidores