Hillary Clinton denuncia que Rusia estaría enviando helicópteros de ataque a Siria

Para la Secretaria de Estado de EEUU, Moscú miente al señalar “que todo lo que están enviando no está relacionado con sus acciones internas”.

por AFP – 12/06/2012 – 15:19

© AFP

Estados Unidos, a través de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, mostró su preocupación por informaciones de que Rusia envía helicópteros de ataque a Siria, acusando a Moscú de mentir sobre estos envíos de armas.

“Estamos preocupados sobre información recibida recientemente de que helicópteros de ataque están en camino desde Rusia a Siria, lo que escalará el  conflicto dramáticamente“, dijo Clinton en un debate en un centro de  investigaciones en Washington.

“No cabe duda de que el ataque sigue al uso de artillería pesada. Hemos instado a los rusos a que detengan sus constantes envíos de armas a Siria”,  señaló la jefa de la diplomacia estadounidense en la Brooking Institution. “Ellos de tanto en tanto nos han dicho que no deberíamos preocuparnos, que  todo lo que están enviando no está relacionado con sus acciones internas. Eso  es totalmente falso”.

Clinton dijo que el enviado de las Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, estaba tratando de formar un grupo de contacto para trabajar en una hoja  de ruta para lograr una transición política que dejaría a un lado al presidente  sirio Bashar Assad. El grupo “incluiría a Rusia”, dijo Clinton, agregando que Estados Unidos  estaba de acuerdo con eso.

“Rusia ha dicho reiteradamente que no está defendiendo a Assad, pero que le  preocupaba lo que vendría después de Assad y que trabajaría en la transición  política”, indicó. “Pero luego siempre ponen una serie de condiciones”, advirtió Clinton.

La secretaria de Estado estadounidense manifestó además que renovar el mandato  de la misión de la ONU en Siria a su expiración en julio, será difícil en  ausencia de avances en la instrumentación del plan de paz de seis puntos  acordado.

“Si no hay un movimiento significativo para entonces, será muy difícil  extender una misión que es cada vez más peligrosa para los observadores en el  terreno”, apuntó. La misión de la ONU en Siria tiene un mandato de 90 días que expira el 20  de julio. “Seguimos apoyando los esfuerzos de Kofi Annan y lo hacemos porque él  representa los esfuerzos de Naciones Unidas y la Liga Árabe”, dijo Clinton.

“El plan de seis puntos es un buen plan. Claro que no se está  implementando”, agregó, denunciando el “desdén” de Asad hacia el logro de un  alto el fuego.

“Tenemos un plazo en mente para ver si los esfuerzos de Annan pueden ser  exitosos o no. El límite máximo es julio, que es cuando el Consejo de Seguridad  tiene que decidir si debe extender o no la misión”, declaró.

Sobre las sospechas de las potencias occidentales de que Irán esté   desarrollando armas nucleares, la jefa de la diplomacia estadounidense señaló  que “hay una posición unificada que presenta el (grupo) P5+1 que da a Irán, si  está interesado en una salida diplomática, una hoja de ruta muy precisa que  sería verificable y vinculante, acción por acción”.

_____________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  www.latercera.com

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 12 junio, 2012.

3 comentarios to “Hillary Clinton denuncia que Rusia estaría enviando helicópteros de ataque a Siria”

  1. Para mi es mentira. EEUU está chequeando un posible chivo expiatorio y crearlo a nivel publicitario pero no les va a resultar, ya es muy obvia su situación.

  2. La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, acusó a Rusia del suministro de helicópteros de combate a Siria, al tiempo que el Pentágono afirma que no tiene información sobre dicho suministro. Varios expertos opinan que Washington está aplicando una política de doble moral en el conflicto sirio.

  3. esto no es mas que unas de las tantas mentiras que nos tiene acostumbrados los EEUU cuando hay intereses por tener algo de algun pais, creo que ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta , pues NO somos tontos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.228 seguidores