EEUU, el país más poderoso del mundo es el más endeudado, pero con un gigantesco respaldo nuclear

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/amp-en-picada-bonos-del-tesoro-de-estados-unidos-2011-08-06-32123.jpg

  1.  EEUU, país que se convirtió en 1945 en el amo del mundo porque ganó totalmente la guerra y como chantaje arrojó en Hiroshima y Nagasaki las más terribles bombas atómicas hasta entonces desconocidas, ahora camina desnudo porque al fin el mundo se dio cuenta de que casi todo lo que tiene y lo que gasta lo debe y que no había querido pagar por el enorme respaldo que tiene como principal productor de armamento, como principal poseedor de armas o cabezas nucleares y por ser, con mucho, el gran policía mundial. Parece que el choque entre los partidos “Republicano” y “Demócrata” puede arreglarse en las próximas elecciones, pero lo que ya no podrá esconderse es que el imperio yanqui está herido de muerte por su terrible endeudamiento de más de 14 billones de dólares –que es la tercera parte del planeta- y que sigue pidiendo prestado 41 centavos de cada dólar que gasta.
  2.  Pero, ¿por qué está gigantescamente endeudado este país que según los medios de información es el modelo de democracia, justicia, trabajo, producción y vida? Desde la primaria y desde 1945 se enseña a los niños que EEUU es un país rico y poderoso porque todos trabajan y todos producen. Desde aquellos años en México casi todas las películas, libros y revistas yanquis nos las metieron en el cerebro diciéndonos que todas las guerras las ganaron los yanquis porque ellos siempre lucharon por la justicia. En todo el mundo, particularmente en México, las clases medias y altas fueron siempre imitadoras del modo de vida de los EEUU. ¿A qué iban a aspirar los mexicanos que veían en México gobiernos corruptos, ladrones; que no tenían trabajo, ingresos, tierras, pésimos servicios de salud y de educación? Pues sólo pensar en EEUU donde pagaban el trabajo en dólares y donde –aunque te traten como esclavo- podías ahorrar algo para que regresaras a México.
  3. La mejor música, los grandes deportistas, los premios Nobel, las prestigiosas universidades, las bellas películas, la televisión, las fábricas de coches, los productos duraderos, todo venía de los EEUU. ¿Quién no creyó que la riqueza de EEUU venía del trabajo honrado? Todos nuestros argumentos diciendo que la riqueza y el poder de los yanquis venía de las guerras, de las invasiones, de los saqueos de recursos naturales como el petróleo; todas las historias nuestras para demostrar las invasión y el robo de nuestro territorio mexicano; las invasiones a Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Guatemala, Panamá, Chi le, que usamos como argumento para demostrar como los EEUU se hicieron poderosos, parecían no escucharse porque todos los medios de información, en todas las escuelas, las iglesias, se dedicaban a alabar las formas de vida yanquis, el orden de sus calles, el castigo de los policías y las cárceles.
  4. Pero, ¿por qué está endeudado? EEUU tiene unos 305 millones de habitantes, son el pueblo estadounidense; pero los que dominan y mandan, los que tienen el poder económico, político y militar, son los yanquis. Este es el país más desarrollado y sus gastos diarios son gigantescos, los más grandes del mundo; mucho más que los de Chi na y la India que lo superan más de cuatro en número de pobladores. EEUU se podría desplomar si un día careciera de petróleo, electricidad, comida, transporte y materias básicas; por ese motivo es una obligación del imperio hacer guerras, invasiones, saqueos de todas las materias que se van agotando en sus almacenes o en sus reservas. Si no invade y asesina a quien se le ponga enfrente, puede morir como imperio. Nadie se había atrevido a cobrarle deudas porque bastaba con una amenaza y una invasión para que nadie se atreviera. Pero las cosas están cambiando rápido.
  5. Hasta 1989 la URSS –aunque nunca fue socialista- significó un contrapeso para que EEUU no cayera con toda su fuerza contra los países débiles. El imperio de los EEUU hizo y deshizo luego hasta que el Mercomún Europeo, Japón, pero sobre todo la Chi na de hoy, le pusieron un alto obligándolo a retroceder en los mercados mundiales. Obama fue electo, al parecer, para que EEUU se recupere del terrible desprestigio que sufrió con el asesino gobierno de Bush; pero parece que ha retrocedido totalmente ante los Republicanos que a como dé lugar buscan recuperar el gobierno para que EEUU regrese a su autoridad y presencia en el mundo. Obama sigue con la guerra en Afganistán, en Irak, sigue amenazando a Irán y apoyando con fuerzas a Israel. En América dio un golpe de Estado en Honduras, colocó bases militares en Colombia, cambió al ecuatoriano Correa y desestabiliza a Chávez y a Morales.
  6. Pero los Republicanos le exigen más; sobre todo que no cobre más impuestos a los poderosos para pagar el endeudamiento yanqui. La propuesta de Obama pasa por la subida de impuestos para las rentas más altas, lo que aumentaría los ingresos y podría evitar que la situación desemboque en una inminente suspensión de pagos. Se sabe bien que el presupuesto militar estadounidense, para 2011, superó los 700.000 millones de dólares, el equivalente al 43% del total mundial. Se ha publicado que los bombardeos a Libia durante la primera semana costaron a EEUU 600 mil millones de dólares y las siguientes semanas son cantidades que EEUU sólo podrá recuperar saqueando petróleo. Lo mismo sucede en otras guerras en las que está embarcado y que no las ha podido ganar para recuperarse. Sólo en 2010 EEUU pagó 413,000 millones de dólares por intereses de su deuda nacional.
  7. Por eso Chi na, su principal competidor económico y político, ha declarado: “Por eso los EEUU salen a invadir el mundo, porque es imposible que paguen su deuda. No tienen autoridad moral, ética, ni económica como para meterse a opinar sobre ningún gobierno o sistema del planeta. Menos hablar de paz, ni de derechos humanos. Por donde pasan destruyen y se quedan con los bienes ajenos. ¿Los que defienden esto, qué defienden? Espero –aunque más me alegraría estar allí- que las batallas de los jóvenes que hoy se enfrentan en Nueva York, Chi cago, Boston y Washington, se extendieran en todo el país y se radicalizaran mucha más. Contrario a lo que la gente que no lee piensa, en los EEUU un 30 por ciento de la población vive en la miseria, el desempleo y muchos (un altísimo porcentaje) cobran seguros contra el desempleo que no les alcanza. Espero que sean las últimas campanadas y que sean de despedida por el derrumbe del imperio.
___________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

www.rebelion.org

About these ads

~ por ANGEL VAZQUEZ en 12 octubre, 2011.

18 comentarios to “EEUU, el país más poderoso del mundo es el más endeudado, pero con un gigantesco respaldo nuclear”

  1. yo aunke sea de colombia amo a los estados unidos mi sueño es ir
    hasta estoy asiendo el curso de ingles =)

  2. mi país esta en este momento siendo saqueado por EE.UU. de una manera camufla jeda con ayuda de nuestros gobernantes corruptos (PLD,PRD,PSC), robando nuestro ORO e impidiendo que explotemos el petróleo que yace debajo de nuestros pies.

    • “El pueblo no debería temer al gobierno el gobierno debería temer al pueblo”

    • Hola mi estimado Gabriel saludos.

      Asi es mi hermano sucede en muchos lugares por ejemplo aqui en mi Pais se desata y sigue en curso la tan llamada guerra contra el narco (México) que no es otra cosa que crear mas caos y matar a gente inocente que muchas veces se encuentra en medio de fuego cruzado, es de conocimiento de muchos que la droga se distribuye por los EEUU a nivel global ellos tienen el control y por ende ellos manejan a nuestros lideres a su antojo.

      Tenemos que “luchar” hasta las ultimas consecuencias, ellos no podran con nosotros tenemos que estar unidos por el AMOR a nuestros semejantes eso es indispensable para poder sobrevivir en estos tiempos dificiles.

      Gracias por tu comentario, bendiciones.

  3. Es interesante lo que dicen en este blog, pero me resulta también interesante lo que dicen en este http://www.forosperu.net/showthread.php?t=235019
    A mí lo que me importa es que yo viva tranquilo y con estabilidad económica, y en mi país estamos bastante bien, principalmente en mi provincia

  4. deso que russi le de una leccion a ese pais, cruel mentiroso y orgulloso estupidamente…

  5. poderoso a costillas de otros paises haci quien no se vuelve poderoso

  6. primero y antes de todo , quien escribio el blog ( de manera respetuosa) deveria fijarce en el pib de los estados unidos, es el mas alto de todos llevandose al segundo y tercer lugar por casi 11 billones de dolares, aparte, que pais cree ud ue es el principal cerebro de el banco mundial (y de las organizaciones internacionales mas importantes) obviamente es Estados Unidos, por otro lado es claro plantear que estados unidos es amante de plantear publicidad enga;osa y manejar masas, es muy posible que lo que realmente este pais quiera es que las masas crean que esta a punto de desmoronarce cuando no lo es, china maneja un mercado inmenso y es algo que no se puede negar, pero la mano de obra china es baratisima y las principales multinacionales de textiles (nike , a&f , aeropostal etc) de electrodomesticos ( hp, mac , dell, motorola, etc, x box , entre otras miles) son multinacionales netamente Americanas, china no puede iniciar una guerra contra el pais que le genera trabajo a semejante masa de personas que habitan alli, entonces antes de escribir , piense en la situacion de los paises que esta inbolucrando y su relacion con Estados Unidos.

  7. cuando hablo del”cerebro del banco mundial y otras entidades ” me refiero a que estados unidos fue el pais que planteo las bases para dichas organizaciones, es como el “presidente” de todas estas, y en cualquier reunion intercontinental y entre paises si este no esta presente, no hay tema de conversacion ( incluso unicamente hablando en la crisis actual de europa, estados unidos esta invoucrado) es una nacion que gracias a las personas astutas e inteligentes supieron tomar la ventaja , es cuestion de sabiduria, cosa que desdichadamente muchos paises del tercer mundo no tienen devido a la gran cantidad de ignorancia. USA penso en su pueblo, nuestros gobernantes (en la mayoria) penso en su propio beneficio y por ello es que el dinero no es invertido en educacion ni en salud ni en infraestructura, y es por ello que no sale a la luz verdaderos lideres que guien los paises a un beneficio total. es cuestion de pensar y trascender de las teorias de conspiracion y no de criticar solo por criticar. es cuestion de generar conciencia, no de escupir palabras sin sentido solo por como ya lo dije (criticar).

  8. este inperio no seba a cabar ya que su proximo golpe es el nuebo orden mundial “iluminatis” de aqui saldra el anticristo sera elfin cuando dios los derote en el armagedon.

  9. Simplemente nadie puede sustituir a Los Estados Unidos, pues son los que le han dado al mundo un real entretenimiento a base de talento, en todos los sentidos….todos aman su cine, la NBA. Nike, Apple. Microsoft. su musica….todo un estilo de vida de ensueño….no salagan con sus idioteses de que quieren que se termine todo eso….por favor, que estupidez….Es RIDICULO que esperen k la segunda economia k es china los sustituya….su unica fuerza económica es porke trabajan como hormigas, y eso con una calidad de porkeria…..deberian de bloquear tantos productos k producen de calidad desechable…….Por favor despierten de su estupidez…Arq. Victor Dokken

  10. pero eso ya se saba ke los estados unidos va atener un fin fatal, ese es el amgeon del mundo, y cuando eso pase sera el fin del mundo, aunke ustedes NO lo crean, esperen nada mas.

  11. para mi Estados Unidos es super poderoso y rico, porque es por Estados Unidos aqui en guatemala la gente en todo territorio ya tienen casa y carros, sin estados unidos sufriremos demasiados, gracias a DIOS que existe Estados Unidos de america!! y que DIOS bendiga a los estados unidos!!!

  12. Como odias a Estados Unidos y la mitad de tus hermanos mexicanos y latinos viven ahi solo te quejas de que USA invade , roba , la escoria de la escoria. Pues fijaye que USA no ha dejado de pagar la deuda ni dejara ni tampoco dejara de ser la mayor potensia. Mira si USA fuera tan malo como dices crees q uvieran ganado todas estas guerra y la mitad de tu (y mis) hermanos latinos vivieran ahy…

    • Hola Ale, Assalamu Aleykum, mira mi estimada yo no odio a ningun pais, no tendria por que hacerlo, los EE.UU como tal no es un pais malo, el problema no es el pais, el problema es con los que han gobernado durante muucho tiempo la cual tienen vinculos con el satanismo, la crueldad, la invasión de paises, es mas dejame decirte que ni siquiera son reaemente EE.UU ellos son judios que estan tratando de dominar toda la esfera global y para eso se basan en muuchas tacticas de guerra de falsas baderas, genocidio de paises para apoderarse de los recursos naturales etc. etc., son en las esferas mas altas satanistas de profesión adoradores de satanas y eso no es nuevo.

      No solo el gobierno de los EE.UU esta viculado en satanismo y pederastia, la mayoria de los paises y sus gobiernos (INCLUYENDO LA CORONA BRITANICA Y LA JUDEMASONERIA) estan metidos en todo esto es una red, todo por el poder.

      Por nuestros hermanos latinoamericanos, ellos es otra historia mi hermana, nuestro país esta tan jodido que que muchos de ellos tienen que emigarar ahi a los estado unidos, pero eso no es culpa de nuestros hermanos eso es culpa del mal gobierno y de nosotros por solaparlos y de la manera en la que el gobierno despilfarra y roba a los mexicanos, pero como siempre muuchas veces cuando les dicen que va a ver corrupción por tal y tal gobierno, cuando se les alerta que daños van haber simplemente no hacen caso, pero eso sii muuchos de nuestros hermanos son lavados del cerebro por los medios de comunicación que conocemos, ahi esta telerisa, tvapesta, ellos si que son los autenticos, a lo cual muchos se fian de lo que dicen por ahi, lavandoles el cerebro dia a dia.

      TE DEJO UN TEXTO PARA QUE ME ENTIENDAS MEJOR.

      GRACIAS POR COMENTAR.
      ______

      A los Mexicanos que están
      caminando el camino de la
      dignidad, la lucha y la justicia,
      a los que han dicho ya basta
      y han decidido romper con el
      síndrome del conquistado y el chingado….

      Se ha introyectado en muchos Mexicanos el estigma del conquistado, del chingado, esta introyección Psíquica que padecen muchos Mexicanos, les ha impedido crecer, decidir, romper la sumisión y levantar la voz ante lo que pasa.

      El estigma aparece cotidianamente en el Mexicano que consume revistas chatarra de espectáculos y observa boquiabierto los cuerpos artificiales de las artistas del momento, el menosprecio de sí mismo aparece cuando confronta su cuerpo real, con el cuerpo imaginario de la revista. El estigma del chingado aparece cuando en las revistas del jet-set, observa a los ricos y poderosos en sus ostentosas casas y en sus grandes fiestas, para después ilusoriamente querer hacerse un vestido de novia como el que vio en la revista, o busca decorar su departamento, tal cual está decorada la mansión que aparece en la portada, aún a sabiendas que ni el vestido ni la decoración serán posibles, lo cual acrecienta al tiempo su menosprecio y su baja autoestima.

      Por eso se emociona con un partido de Fútbol, fantasea que mediante un partido el Mexicano puede ganar, que si se puede, sin embargo la frustración aparece cuando la selección no gana o peor aún, cuando gana, el Mexicano grita, va al Ángel, se pone la verde, se emborracha y despierta al otro día con la cruda realidad de su trabajo, su carencia económica y emocional, mientras el equipo que según él le representa, disfruta de los millones de pesos derivados del alcohol y el consumismo del Mexicano que consumió desde cerveza hasta botanas para hacer más rico a los conquistadores de empresas extranjeras que ven en el Mexicano al sumiso sujeto capaz de ser manipulable con un partido, un Teletón, un talk show, cualquier cosa, la cuestión es que ese Mexicano suelte el dinero y duerma su conciencia.

      Chingado y conquistado, al Mexicano se le vende todo, se le viola todo el tiempo, igual le meten a fuerza cursos de coaching y superación personal, que productos chatarra directos a su domicilio, o presidentes marca televisa, empresas Canadienses explotan sus minas y empresas Españolas controlan igual el gas que la seguridad en el Aeropuerto, Chingado y conquistado el mexicano no es dueño de nada, no puede entrar a las playas que los hoteles de lujo han privatizado para los conquistadores que vienen de vacaciones, los dueños originarios de las playas, o se van de su comunidad o permanecen explotados por los consorcios hoteleros, los niños Mexicanos se forman en escuelas públicas en donde los modelos Pseudo pedagógicos con los cuales los forman son de otros países que bien saben que desde la escuela se puede destruir identidad, las escuelas privadas peor aún, ahí de manera descarada se desprecia lo nacional y se prioriza lo extranjero, lo Disney.

      Muchos Mexicanos juegan a romper su estigma de chingados y conquistados, se visten entonces con trajes Armani, compran su camioneta y se sienten de lado de los conquistadores, hablan de manera extraña, presumen ropa, zapatos, calzones de marca, hablan de los centros comerciales y de las peripecias de la Reyna Letizia, desprecian a los que según ellos, son Mexicanos que no quieren crecer, a los indígenas, obreros, electricistas, indigentes, negros, morenos, campesinos que les demuestran lo que verdaderamente son, estos Mexicanos juegan a ser conquistadores, pero no se dan cuenta que están peor de conquistados y chingados, por fuera diego Armani, pero por dentro menosprecio de su identidad, de lo que son, desprecian sus raíces y lamentablemente no se dan cuenta que son despreciables para sí mismos.

      Conquistado y Chingado, muchos Mexicanos proyectan en su vida diaria al chavo del 8, se conforman con una torta de jamón, esconden sus problemas en un barril y no hacen nada contra los que los humillan y les faltan al respeto.

      En el colmo del surrealismo, muchos Mexicanos, quieren tocar y sacarse fotos con los políticos que los han chingado durante décadas, cuelgan la foto en la sala para presumirla a sus familiares, no importa que él siga ganando el mínimo y el otro de la foto siga ganando el Máximo, lo importante es la foto que bien retrata por un lado al político que chinga y por el otro al Mexicano que inexplicablemente lo abraza aún a sabiendas de lo que le hacen y le han hecho.

      Dórigas, Ciros, Brozos, Betetas, Michas, son ejemplos de Mexicanos conquistados y chingados, su condición les lleva a permanecer de lambiscones de los poderosos, limpian con su lengua al que oprime al pueblo, se venden al mejor postor, se humillan para codearse con los explotadores y se comportan burlones con los mexicanos que detestan la condición del conquistado y reclaman sus derechos.

      Beltrones, Peña, Fox, Videgaray, Robles, Salinas, Camachos, Chong, Karam, Calderón, etc…son un ejemplo más de Mexicanos, conquistados y chingados, sujetos débiles y desequilibrados psíquicamente que venden al país, que venden su dignidad, en tanto han introyectado para sí, la condición de violados vende patrias, por eso joden al pueblo, porque un buen sector del pueblo les refleja que cuando se renuncia al síndrome del conquistado, aparece la dignidad y la lucha, cosas que estos sátrapas violados por los grandes intereses son incapaces de tener para sí.

      Hay pues en este país millones de mexicanos que han introyectado dentro de sí, el síndrome del chingado y el conquistado, pero también hay miles que han decidido romper esa introyección, miles han decidido sacudirse el fantasma de la conquista y han salido a las calles a marchar y andar el camino de los justos, de la ley y la justicia, más de quinientos años han pasado y un buen sector de Mexicanos comienza a crecer psíquicamente, lamentablemente el camino todavía es largo.

  13. Latinuchos tercermundistas e indígenas para hablar de usa lávense los dientes soy de Miami Beach Florida y este es el mejor país del mundo todo gira entornó a usa y todos lo aman de una forma u otra,es el sueño inalcanzable de muchos y la envidia de otros no tenemos comparación en todas las ramas somos number one jaja jaja sufran cerdos y sigan construyendo ese fracaso llamado comunismo y les advierto ni en sueños podrán derrotar al imperio somos los dueños del mundo grabenselo bien jaja jajaja the best of the best

  14. EEUU y ISRAEL RECIBEN UN AVISO PARA EL FUTURO. RUSIA Y LA CHINA actual afirmar que son tan imperialistas como EEUU es una tontería. La desaparición de estas naciones perjudicaría los procesos emancipadores de América Latina y Oriente Medio. Irán no es precisamente socialista pero su confrontación con EEUU también beneficia a los países Sudamericanos. El enemigo es el gobierno de los EEUU potencia locomotora del capitalismo sionista depredador a escala mundial. Pero.. según la teoría y le mito oficial no gobiernan los presidentes o los partidos políticos, sino la élite fetichista del dinero todo poderoso transnacional financiero que controla la casa blanca y el congreso a través de sus lobbies, y operadores que actúan sobre los partidos políticos, los legisladores, los funcionarios, y condicionan las decisiones presidenciales. La estrategia de desestabilización permanente en América Central, Caribe, Sudamérica emprendida por esta élite capitalista depredadora, iniciada tras el fracasado intento de imponer su línea económica, ha violado los principios de integridad y soberanía de los pueblos, y puede tocar fondo partir de ahora. No parece probable que EEUU y su hijo putativo ISRAEL tomen la decisión de desencadenar un ataque nuclear contra una nación o naciones, que puedan responderle con las mismas armas. Sus líderes deben aceptar el nuevo rol que les depara el futuro. No habrá superpotencias y se instalará una era donde existirá un equilibrio inestable, hasta que un socialismo complementario, equilibrado para el vivir bien se los lleve a todos por delante. “JALLALLA BOLIVIA PLURINACIONAL”

  15. Con todo respeto! Soy Centroamericano y gracias Dios tenemos a USA, lo hispanos nos beneficiamos mucho de este pais, es el que nos paga mejor, si no fuera por ellos ya hubieramos sido realmente invadidos y explotados por otros. Nuestros gobiernos y nosotros mismos, somos los que debemos encontrar la forma de superarnos, y eso es a base de educacion, esfuerzo y dejando de culpar a otros por lo que no entendemos o no podemos ser, si alguien vive miserablemente en USA es porque asi lo escogio, o porque usa sus ingresos para enviarlos a su familia en la distancia, no es justo tratar de alborotar masas en contra de un sistema que no entiendes o el odio no te permite entender, mira las cosas de los dos lados. EEUU tiene muchos defectos, pero tambien brinda muchas oportunidades y tiene el doble de virtudes que defectos, la libre expresion y la oportunidad de decidir donde vives y que haces con tu vida son unas de esas virtudes, algunos de los grandes paises que mencionas incluso te dictan donde vivir. Por supuesto los problemas de imigracion en USA son serios, pero mejores que en Europa y nuestros lideres estan luchando por mejorar el sistema.
    Debemos luchar por que nuestra tierra sea mejor, incluso los chinos nesecitan la inversion que USA representa, las gerras se terminan el día que la educacion sea major que lo ignorancia, y no el dia que EEUU lo decida como tu lo quieres representar, TE ASEGURO QUE ALGUIEN CERCANO A TI SE BENEFICIA DE USA Y SU SISTEMA Y NO DE LOS OTROS PAISES.
    Honestamente USA esta en muchas batallas en el mundo, es cierto! Pero al mismo tiempo si no fuera por ellos los paises que no respetan los derechos humanos, ya hubieran hecho algo peor del mundo. Cada pais en el mundo tiene capacidad para salir adelante y tenemos ejemplos en varios paises como Chile en Sur America o Costa Rica en Centro America, a base de educacion se estan superando, y aprovechan los dollares que estan entrando. Dios quiera, las opreciones, guerras y otros problemas que la socidad tiene disminuyan, pero mientras tanto no nos dediquemos solo a criticar, hablemos de lo bueno tambien para poder poner las cosas en una balanza, veamos la moneda por las dos caras una de ellas podria ser la tuya. MAURICIO MONGE CH.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.077 seguidores